Ucranianos "como nosotros", con bolsos de marca y ropa cara

Un informativo de la cadena Trece relata la situación de los refugiados y desplazados por la invasión rusa indicando que son gente normal "que podrían estar perfectamente en Madrid".

Ciudadanos ucranianos continúan cruzando a Rumanía en ferry.
Ciudadanos ucranianos continúan cruzando a Rumanía en ferry.
STOYAN NENOV

Más de diez millones de ucranianos, casi la cuarta parte de la población del país, han huido de sus hogares como desplazados dentro del país o refugiados fuera de sus fronteras desde el inicio de la invasión rusa el pasado 24 de febrero, según los datos de la agencia de Naciones Unidas para los refugiados, Acnur. El Fondo de la ONU para la Infancia (Unicef) ha precisado que 4,3 millones de niños ya no viven en sus casas, más de la mitad de la población infantil.

Los ucranianos escapan del horror de la guerra con lo puesto, y poco más, y son muchos los países, entre ellos España, que se han volcado en acoger a estas víctimas colaterales del conflicto armado entre Rusia y Ucrania, que lo han perdido todo. Los medios de comunicación de medio mundo llevan semanas informando casi al minuto de todo lo que ocurre tanto en Ucrania como en los países que acogen a quienes huyen.

También el informativo de la cadena española Trece, uno de cuyos colaboradores aseguró, mientras relataba la situación de los afectados, que se trata de personas “como nosotros que podrían estar perfectamente en Madrid”. “Es gente como tú y como yo, he visto bolsos de Dolce y Gabbana, ropa de Louis Vuitton”, explica el informante, ante la cara de circunstancias del presentador del informativo. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión