Concha Velasco se traslada a vivir a una residencia de ancianos en Madrid

Los problemas de movilidad de la veterana actriz la habrían llevado a abandonar la casa de uno de sus hijos.

Concha Velasco regresará a Huesca con la representación de 'La Habitación de María'.
Concha Velasco en la representación de 'La Habitación de María'.
Pentación Espectáculos

Concha Velasco vive desde hace casi un mes en una residencia de ancianos. Así lo ha confirmado la actriz a la revista Semana, que le dedica un espacio destacado en su portada. "Hemos decidido que es lo mejor para mí", asegura la intérprete, de 82 años, que se retiró de los escenarios el año pasado.

Según asegura la publicación, la actriz tomó esa decisión junto a sus hijos y se ha mudado a un centro privado en un céntrico barrio de Madrid, donde está feliz y se siente cuidada. 

La periodista Beatriz Cortázar adelantó este martes la noticia en el programa Madrid Directo y apuntó que han sido los problemas de movilidad de la actriz los que la han llevado a tomar esta decisión. Así se lo habría confirmado su hijo Manuel. "Tiene que haber un momento en el que haya personas expertas que sepan cómo ayudarte y cómo moverte, así como terapia especial", apuntaba.

Al parecer, Velasco abandonó la casa de su otro hijo, Paco, hace apenas tres semanas.

A pesar de este cambio de residencia, la actriz sigue saliendo por Madrid, prueba de ello es su asistencia el pasado fin de semana al musical A Chorus Line, en el que actúa Manuel Bandera, como puede verse en una publicación de Instagram del propio espectáculo.

Concha Velasco actuó por última vez en Zaragoza hace casi un año, entre el 18 y el 21 de marzo de 2021. Hasta el Teatro Principal de Zaragoza llevó su última obra, 'La habitación de María', un monólogo dramático sobre la soledad escrito por su hijo Manuel. Demostró estar en plena forma y recibió el cariño del público zaragozano.

En sus últimas entrevistas había reconocido sentirse un poco "pachucha", pero siempre ha destacado el apoyo y el amor que recibe de sus hijos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión