Antonio Resines recibe el alta tras más de un mes en la UCI por covid

Durante su ingreso han sido muchos los artistas y personalidades de distinta índole del país que han mandado  mítico padre de 'Los Serrano'

Antonio Resines en una imagen de archivo.
Antonio Resines en una imagen de archivo.
Getty Images

El actor Antonio Resines ha sido dado de alta este jueves tras permanecer casi dos meses (48 días) ingresado por complicaciones derivadas de la covid, según el parte médico facilitado por el Hospital General Universitario Gregorio Marañón.

El actor que fue ingresado por una "insuficiencia respiratoria aguda secundaria a neumonía Covid bilateral" según el comunicado realizado por el centro hospitalario en el que ha permanecido 36 días en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y 12 días en planta de hospitalización. Periodos durante los que no preciso respiración mecánica invasiva. 

Resines, de 67 años, se incorpora ahora al programa ambulatorio de Atención Post UCI-Covid del centro hospitalario, que ofrece atención multidisciplinar integral a los pacientes que han permanecido ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos durante periodos prolongados.

Tras su ingreso a finales del pasado mes de diciembre, Resines permanecía "estable" en el centro hospitalario. "Os agradecemos el interés y el cariño, pero os rogamos comprendáis que en estos momentos la familia necesita tranquilidad y serenidad", apuntaron entonces a Europa Press fuentes familiares. En otras ocasiones, también resaltaron que el actor se había vacunado con la pauta completa. 

Durante su estancia hospitalaria han sido muchos los artistas y personalidades de distinta índole del país que han mandado apoyo al cómico y mítico padre de 'Los Serrano', como fue el actor que interpreta a Antonio Recio, en la serie de 'La que se avecina', Jordi Sánchez, que tras pasar también unas complicaciones médicas mandó una carta a Resines. 

Desde que se ha dado a conocer la noticia este jueves a través de la nota de prensa del Hospital Gregorio Marañón, las redes sociales se han llenado de mensajes de alegría tras la buena nueva, como ha sido el caso del programa conducido por David Broncano, La Resistencia en su cuenta de Twitter:

La compañía de telefonía Más Movil, de la que Resines es prescriptor desde 2020,  también ha querido mostrar su alegría tras conocer la noticia, así que ha realizado un vídeo en el que se incluyen algunas tomas falsas de las grabaciones de los anuncios en los que ha participado el cántabro:

También, los usuarios de la red social Twitter se han alegrado por el retorno del querido actor cántabro. 

Ganador del Premio Goya al mejor actor protagonista por su aplaudido trabajo en 'La buena estrella' (1997), de Ricardo Franco, este emblemático actor nacido en Torrelavega (Cantabria) fue presidente de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España durante los años 2015 y 2016. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión