Sociedad
Suscríbete por 1€

Chanel presentará en Mónaco su colección 'Crucero' 2022/2023

La colección 'Crucero' es una línea de entretiempo que en el caso de Chanel se remonta a 1910, según la firma, cuando Gabrielle Chanel "ofreció a sus clientes diseños ligeros y cómodos imaginados para los destinos vacacionales soleados".

Chanel - Runway - Paris Fashion Week Haute Couture S/S 22
Desfile de la colección Alta Costura primavera-verano 2022 del pasado enero que inauguro Carlota Casiraghi, la hija de Carolina de Mónaco.
Mohammed Badra

Chanel presentará su colección 'Crucero' 2022/2023 en un desfile en Mónaco, principado con el que la firma parisina está vinculada por sus distintos diseñadores y su colaboración con Carlota Casiraghi.

La pasarela tendrá lugar el jueves 5 de mayo en un lugar que este martes no fue revelado por la marca, que ya desfiló en Mónaco para presentar su colección Métiers d'Art 2006/2007 en la Ópera de Montecarlo.

"Al elegir Mónaco, Virginie Viard (directora creativa de la marca) sella y prolonga los lazos de Chanel con el principado", precisó la compañía en un comunicado.

En la nota, recordó que Gabrielle Chanel, fundadora de la firma, hizo construir en 1929 su villa La Pausa en Roquebrune-Cap-Martin, a pocos kilómetros de Mónaco, donde también el difunto Karl Lagerfeld erigió su residencia de verano, La Vigie.

Actualmente, esta relación se mantiene por los estrechos lazos de la firma con los Grimaldi, en particular con la hija de Carolina de Mónaco, Carlota Casiraghi, embajadora y portavoz de la 'maison' desde 2021, fundadora de los Encuentros Filosóficos de Mónaco y patrocinadora de "Jumping International de Montecarlo".

Casiraghi presenta desde 2021 los Encuentros Literarios de Chanel con distintas actrices, escritoras y personalidades femeninas y el pasado enero fue la protagonista del desfile de la colección Alta Costura primavera-verano 2022, en París, que inauguró ella misma a caballo.

La colección Crucero es una línea de entretiempo que en el caso de Chanel se remonta a 1910, según la firma, cuando Gabrielle Chanel "ofreció a sus clientes diseños ligeros y cómodos imaginados para los destinos vacacionales soleados"

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión