La muerte de la marmota Milltown Mel, ¿un mal augurio para para 2022?

El animal falleció horas antes del tradicional pronóstico meteorológico en Estados Unidos.

Día de la Marmota
Foto de archivo del tradicional Día de la Marmota
Efe

Milltown Mel ha muerto pocas horas antes de su gran día. La marmota encargada de predecir si habrá seis semanas más de invierno o si la primavera llegará por adelantado este año ha fallecido de manera repentina el día antes del tradicional pronóstico que se realiza cada año en Estados Unidos

Según la tradición, que se celebra cada 2 de febrero, si el animal ve su sombra debido a que el tiempo está despejado, regresa corriendo a su madriguera, lo que significa que el invierno se alarga. Si por el contrario no puede ver su sombra debido al tiempo nublado, significa que la primavera llegará antes.

Desde que se ha conocido la noticia del fallecimiento del animal no faltan las voces en las redes sociales que bromean sobre su repentina muerte y la suspensión de la predicción, asociándolo a un posible mal augurio para este 2022. "¿Nos quedamos sin primavera?", "solo puede significar que se avecina una nueva glaciación", comentan con humor algunos usuarios de Twitter.

El promedio de vida de una marmota es de unos 3 años, por lo que la muerte de Mel no es tan sorprendente. El problema es que su fallecimiento ha llegado en un mal momento. Es época de hibernación de las marmotas y los responsables de la predicción no han podido encontrar a tiempo una sustituta.  

Esta tradición, que se remonta a 1887, viene de la costumbre de los granjeros y agricultores que vigilaban el comportamiento de estos animales para saber si era un buen momento para volver a sembrar los campos, aunque lo cierto es que no es del todo fiable, ya que sus pronósticos solo se han cumplido el 39% de las veces, según la web especializada 'Stormfax'.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión