Sociedad
Suscríbete por 1€

Omar Montes responde a las acusaciones de haber comprado el pasaporte covid ilegal: "Estoy vacunado"

La Policía Nacional ha detenido en Madrid y Barcelona a los siete integrantes de una red que falsificaba certificados y PCR a famosos y delincuentes, con 1.600 personas investigadas por recurrir a sus servicios.

El músico Omar Montes
El músico Omar Montes
Bernardo Doral

Omar Montes ha asegurado este martes a través de sus historias de Instagram que está vacunado con el objetivo de desvincularse de una red que falsifica pasaportes covid y PCR a famosos y de la que supuestamente es cliente. "Soy Omar Montes y estoy vacunado. Estoy muy concienciado con el uso de las vacunas como parte de la solución de la pandemia. No puedo controlar todo lo que se pueda decir de mí, pero sí puedo demostrar cuando sea necesario todas estas falsedades. Una mentira más. Abrazos desde Miami", ha indicado en un comunicado.

Este martes se ha tenido conocimiento de que agentes de la Policía Nacional han desarticulado la rama española de una organización que proporcionaba pasaportes y PCR Covid falsos en diferentes países de la Unión Europea, llegando a inscribir fraudulentamente en el Registro de Vacunación a 1.600 personas, entre ellas, supuestamente, al famoso cantante Omar Montes.

Han sido detenidas siete personas -seis en Madrid y una en la provincia de Barcelona- por los presuntos delitos de falsedad documental y contra la salud pública. Los arrestados se anunciaban en aplicaciones de mensajería instantánea aprovechando grupos de temática negacionista en los que ofrecían tanto pruebas PCR falsas como pasaportes covid falsificados.

Las 1.600 personas que han adquirido las pruebas fraudulentas han quedado sujetas a investigación. Entre ellas, además de Montes, aparece Ana María Cameno, más conocida como 'La Reina de la Coca'. Otro de los investigados es S. R. G., conocido como Moli, que trabaja con aluniceros como especialista en cajas fuertes. Este hombre cumplió condena por homicidio imprudente al atropellar a una persona, en el distrito madrileño de Arganzuela, que murió en el hospital.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión