La infanta Cristina e Iñaki Urdangarin "consolidaron" su relación en Zaragoza

Los exduques de Palma visitaron en varias ocasiones la comunidad aragonesa por motivos tanto profesionales, como deportivos oficiales y también de ocio. 

Sus caminos se cruzaron hace más de dos décadas. Concretamente en el verano de 1996, durante la celebración de los Juegos Olímpicos de Atlanta. Apenas un año más tarde la Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin ya pasaban por el altar, pero antes de su boda, Zaragoza fue una de sus visitas no oficiales como pareja, que ya entonces dio mucho de qué hablar.

Fue con motivo del concierto que la estrella del pop Michael Jackson dio en Zaragoza en septiembre de 1996. Un acto lúdico al que la Infanta acudió con un grupo de amigos entre los que se encontraba Iñaki Urdangarin. Fue entonces cuando se consolidó su relación. Tras el concierto, la pareja no regresó a Barcelona, pernoctando en el Gran Hotel de la capital aragonesa, junto con el resto del grupo que les acompañaba. 

A partir de entonces, se les empezó a ver juntos en diversos lugares como una visita turística que la ya pareja hizo a Tarazona en enero de 1997, tal y como contó HERALDO DE ARAGÓN, en sus páginas. 

Fue en mayo de 1998, cuando visitaron -ya como matrimonio- nuevamente Tarazona, en esta ocasión con motivo de la participación de Iñaki Urdangarin en el Partido de las Estrellas de las Liga Asobal de balonmano

El deporte volvió a ser motivo para que los exduques de Palma retornaran a Aragón. En aquella ocasión, fue la final de la copa Asobal, celebraba el 20 de diciembre de 1998 en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza, entre el FC Barcelona -equipo en el que jugaba Iñaki Urdangarin- y el Prosesa Ademar de León. La Infanta, encargada de entregar el trofeo al vencedor, no pudo ver ganar al equipo de su marido, que perdió 31-30.

Nuevamente un viaje lúdico les acercó a Aragón. Era marzo de 2001 cuando pudieron disfrutar de una soleada jornada de esquí en la estación de Candanchú. Una visita que estuvo precedida, tan solo dos días antes, por otra que el entonces príncipe Felipe hizo también a la misma estación invernal.

Tres veces más estuvo la Infanta Cristina Aragón, pero sin su marido: una tuvo como destino Teruel con motivo del Día Mundial de la Cruz Roja en mayo de 2001, otra para ser la madrina de la entrega de un estandarte en la Base Aérea de Zaragoza en junio de 2003 y una última, también a la capital aragonesa, como directora del Área Social de La Caixa en noviembre de 2007.

No hubo más visitas a Aragón hasta que en junio de 2008, ambos inauguraron la exposición 'Encrucijada de culturas', organizada por Ibercaja, en la Lonja de Zaragoza. Resultó ser la última ocasión, que se conozca, en que la Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin estuvieron como pareja a Aragón. La hija del rey Juan Carlos I y la reina Sofía volvería, ya sin su marido, a Zaragoza en marzo de 2011, con motivo de la inauguración de la iluminación del Museo Diocesano y las torres del Pilar.  

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión