violencia machista

La Policía investiga el posible asesinato machista de una mujer enterrada en Alzira

La víctima es una estadounidense de 40 años desaparecida desde Navidad en Cádiz y la investigación sitúa al sospechoso en Estados Unidos.

Imagen de archivo de un coche de la Policía Nacional en Teruel
Imagen de archivo de un coche de la Policía Nacional 
Policia Nacional

La Policía Nacional halló este viernes en la localidad valenciana de Alzira el cuerpo de una mujer desaparecida en Navidad en San Roque (Cádiz). Los restos mortales de la víctima se encontraban en un descampado de la localidad y todo apunta a un crimen de violencia machista con flecos internacionales.

Según ha podido saber 'Las Provincias' de fuentes policiales próximas al caso, varios agentes procedieron a desenterrar el cuerpo de Jara Rose, nacida en Rusia pero nacionalizada estadounidense. Esta mujer, que tenía unos 40 años, fue vista por última vez en Sotogrande, una urbanización de lujo en San Roque, el 25 de diciembre.

Las primeras investigaciones apuntan a que había llegado hasta allí desde Italia por carretera con su marido, un hombre también con pasaporte norteamericano y de 55 años. La clave que destapó el caso fue que una vez en Sotogrande, ella dejó de mantener comunicación con su entorno y allegados. Entonces una amiga residente en Valencia denunció su desaparición: fue el pasado 9 de enero en una comisaría de la capital levantina.

Al presumirse una desaparición preocupante, la Jefatura Superior de Policía de Valencia y la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) Central se pusieron a trabajar. Los agentes habrían logrado seguir el recorrido de un coche de alquiler hasta ubicarlo en un terreno en Alzira donde se ocultó el cadáver.

Posible descuartizamiento

Allí ha aparecido un muñón mal enterrado, lo que podría apuntar a un descuartizamiento, si bien eso deberá ser confirmado en los próximos días por los forenses e investigadores. El cuerpo estaba en una zona arbolada conocida como El Torretxó y el acceso en coche se encuentra a unos 200 metros del Hospital de La Ribera.

Tras abandonar el cadáver, se presume que el sospechoso regresó a Italia y, una vez allí, viajó a Estados Unidos el 11 de enero. De hecho, en suelo norteamericano se hallaría en estos momentos si no ha cambiado de ubicación. Se presume que el autor del crimen se llama Michael Martín H.

A pesar de los diferentes flecos internacionales que presenta la investigación, los restos mortales de la víctima serán sometidos a autopsia en el Instituto de Medicina Legal (IML) de Valencia. Todo apunta a que la investigación la dirigirá un juzgado de la ciudad, al ser allí donde se interpuso la denuncia de desaparición y donde, finalmente, han aparecido los primeros restos mortales de la víctima.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión