Mavi Doñate, positiva en covid y con su libro ya en las estanterías

La periodista aragonesa anuncia en Twitter ambas noticias, tras recibir en su casa de París un ejemplar de 'Bajo la mirada del dragón despierto'.

Mavi Doñate, en su casa de París con su libro.
Mavi Doñate, en su casa de París con su libro.
Mavi Doñate/Twitter

La periodista aragonesa Mavi Doñate tiene, como en los chistes, dos noticias, una buena y otra mala, o no tan buena. Y ambas han sido anunciadas por ella misma en su cuenta oficial de Twitter este mismo martes. Y es que ha escrito un libro y ha dado positivo en covid. 

"Qué irónica es la vida a veces -escribe la zaragozana-. El mismo día que recibo mi libro en París me debo confinar durante unos días. Yo que el año pasado escribí que ojalá que cuando el libro se publicase todo esto quedase en mal sueño, lo recibo siendo positiva", se lamenta, en referencia a 'Bajo la mirada del dragón despierto', un libro imprescindible para entender la transformación del mundo global.

'Bajo la mirada del dragón despierto, explica Doñate, "es tan solo una de mis crónicas, contada en primera persona, sobre la cobertura periodística que jamás habría querido hacer, pero que, de seguro, ha sido y será la más importante de mi carrera". En las páginas del libro desgrana sus seis años como corresponsal el China, en un relato elaborado a partir de los recuerdos y las voces que quedaron fuera de su labor diaria, cuajando así un valioso retrato del país en la actualidad.

Mavi Doñate, desde hace unos meses corresponsal de RTVE en Francia, ha cosechado un enorme éxito como corresponsal en China, donde ha destacado especialmente contando a los telespectadores de la televisión pública la pandemia del coronavirus desde antes de ser considerada como tal, trabajo que le ha deparado varios premios, el último el Cirilo Rodríguez para corresponsales y enviados especiales, que otorga la Asociación de Periodistas de Segovia, reconocimiento que han obtenido también otros periodistas de la talla de Gervasio Sánchez, Mónica Bernabé, Íñigo Domínguez, Soledad Gallego-Díaz o Mónica García Prieto.

Mavi Doñate (Zaragoza, 1971), que inició su carrera laboral como becaria en HERALDO DE ARAGÓN, ha sido corresponsal en Asia-Pacífico durante los últimos seis años. En este tiempo, además de sobre el covid-19, ha informado sobre acontecimientos como las tensiones entre el Gobierno de Estados Unidos y Corea del Norte, los atentados de Nueva Zelanda y Sri Lanka, el terremoto de Nepal o los tifones en Filipinas. También las manifestaciones populares en Hong Kong, el trigésimo aniversario de la matanza de Tiananmen.

Por cierto, en cuanto a su positivo en covid, la periodista aragonesa asegura que está "bien, con síntomas leves"

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión