Sociedad
Suscríbete

Meghan Markle pide una libra esterlina a la prensa británica como indemnización

La duquesa de Sussex gana el juicio contra Assoc. Newspapers por la "invasión de su privacidad".

Enrique y Meghan en una imagen de archivo
Enrique y Meghan en una imagen de archivo
Toby Melville

Hay momentos en los que un gesto simbólico es mucho más elocuente que cualquier palabra. Es lo que ha debido pensar Meghan Markle al reclamar una única libra esterlina (1,20 euros) como indemnización por la invasión de su privacidad que quedó patente tras su victoria en el juicio contra Associated Newspapers.

Este gesto ha recordado a otros de igual cuantía, como cuando Quentin Tarantino ayudó a su amigo Robert Rodríguez cobrando un dólar por rodar una escena de ‘Sin City’ o, ya en el terreno judicial, a Iñaki Urdangarin, quien en 2013, después de que se divulgasen sus correos privados en mitad del escándalo por el caso Nóos, presentó una demanda contra siete medios de comunicación por una «intromisión ilegítima en su intimidad personal y familiar». Su solicitud por daños morales también fue de un único euro.

La duquesa de Sussex deja así claro que su deseo nunca fue la venganza y que su cruzada contra el ‘Daily Mail’ y otros rotativos del grupo empresarial que publicaron o reprodujeron la carta que le envió en 2019 a su padre, Thomas Markle, era básicamente por un reconocimiento del daño y del perjuicio derivados de su actividad periodística.

Eso sí, aunque ha quedado clara la postura de la esposa del príncipe Enrique contra cualquier intromisión ilegítima en su derecho al honor y la intimidad, Associated Newspapers tendrá que pagar 300.000 libras (unos 350.000 euros) en concepto de los años de litigio, cubriendo también gran parte de los costos de Markle y su equipo de abogados a lo largo de este tiempo.

Además, tal y como dicta la resolución judicial, que se ha hecho pública, Meghan también percibirá una importante suma por parte del grupo periodístico por «infracción de derechos de autor». Una cantidad que no ha sido revelada pero que será donada íntegramente a una asociación que lucha contra el acoso.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión