La moda de atar a perros con salchichas

Algunos dueños de canes optan por una correa que imita a embutidos, como salchichas, longanizas o chorizos.

Un perro atado con la original correa en el barrio de la Magdalena de Zaragoza.
Un perro atado con la original correa en el barrio de la Magdalena de Zaragoza.
HA

El Gordo y otros grandes premios del sorteo extraordinario de la Lotería de Navidad pasaron de largo por Zaragoza, el que vea a perros con correas de embutido podrá pensar que muchos millones regaló la diosa Fortuna. Pero tranquilidad, que aunque parezcan de verdad no lo son. La ristra de salchichas que atan al perro de la imagen no son de verdad, se trata de una correa que imita a este embutido de plástico. Estas correas se popularizaron hace un tiempo y en la actualidad siguen en la vanguardia de aquellos que tienen perro.

Al margen del gusto, no hay que olvidar que es cuanto menos original. Cada uno que lo juzgue como quiera y desee. Se pueden adquirir en tiendas especializadas en mascotas, pero también por internet. El precio medio de estos accesorios ronda en torno a los 20 euros. Se vende por "comodidad". Parece ser que es un regalo estrella para estas fechas del año porque en algunas plataformas cuelgan el cartel de "agotado" en la selección de estas correas. 

Ni rostros famosos de este país se han resistido a sacar a pasear a sus mascotas con este tipo de correas. Es el caso de la colaboradora de televisión Lydia Lozano, de la que transcendieron fotografías el año pasado paseando junto a su perrito Bali. En ese momento la prensa del corazón tildó de "horror" la opción de la periodista. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión