navidad

Esta Navidad se identificará una nueva especie: el 'cuñado vulcanólogo'

Las celebraciones navideñas son momentos en los que se intentan evitar algunos temas, pero al final siempre salen antes que el turrón y los polvorones.

2021 nos ofrece un sinfín de temas interesantes para cualquier sobremesa esta Navidad.
2021 nos ofrece un sinfín de temas interesantes para cualquier sobremesa esta Navidad.
Krisis'21

Este año se habla más de las celebraciones navideñas que el año pasado. Parece ser que vuelven. Con ellas regresarán a la mesa los langostinos, las nécoras, la vajilla del ajuar que solo ve la luz en Navidad y esa vela que estorba más que decora. Sobre la mesa también se pondrán los temas de conversación del cuñado, los conocidos cuñadísimos.

Por muy extraño que parezca, 'cuñadísimo' es una palabra aceptada por la Fundación del Español Urgente (Fundeu) que además de significar nepotismo o favoritismo hacia los cuñados, también se puede utilizar para hacer referencia a la tendencia a opinar sobre cualquier asunto, dice la Fundeu. En este sentido, la Navidad es un tiempo de 'cuñadísimos'.

¿Qué temas serán los preferidos por estos hermanos políticos –dicho así queda tan fino en las esquelas-? Cuñados de España, hemos hecho un repaso por las noticias publicadas este año y os facilitamos una lista de temas que seguro que le encantan a vuestra familia.

La primera que hemos elegido ha sido la factura de la luz, con sus horas valle y todo. La política, un clásico de estos días, se sea del color que se sea. Tal vez en la cena de Nochebuena se enteren que su cuñado es vulcanólogo, porque a raíz de la erupción del volcán de La Palma han debido de expedir miles de estos títulos. Seguro que además de vulcanólogos, también haya algún experto en Filomena, que hace casi un año pero todavía se siente. Si se es de algún pueblo de la ribera del Ebro también saldrá a flote la crecida de estos días. Para terminar, cómo no, está la covid-19 y sus diferentes subtemas: cuarentenas, vacunas, estado de alarma, síntomas, secuelas, pruebas diagnósticas y demás.

Se podría pensar que los intereses de los cuñados vayan ligados a las búsquedas de Google, pero parece ser que no es del todo así. Google ha emitido ya un vídeo con algunas de las búsquedas realizadas este 2021. Aquí va la lista:

"Cómo sanar"

"Cómo cuidar tu salud mental"

"Cuándo puedo ponerme la vacuna"

"Cómo ser resiliente"

"Cómo ser tú mismo"

"Cuál es mi propósito"

"Cómo avanzar"

"Para el odio asiático"

"Cómo usar mi voz"

"Cómo ayudar a nuestro planeta"

"Formas de ayudar a tu comunidad"

"Cuándo puedo visitar a mi familia"

"Cómo tener esperanza"

Pero recuerden, todos aquellos que tienen un cuñado, también son cuñados y pueden pensar lo mismo de usted que ustedes de ellos. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión