La productora de 'Masterchef' lamenta el fallecimiento de Verónica Forqué y pide respeto

La empresa Shine Iberia ha detallado que Forqué participó como invitada especial en las nuevas temporadas de 'Masterchef Junior' y 'Maestros de las costuras', ambos formatos pendientes todavía de emisión.

Verónica Forqué
Verónica Forqué
EFE

La productora de formatos como 'Masterchef', Shine Iberia, ha lamentado el fallecimiento de la actriz Verónica Forqué, que fue hallada muerta en su domicilio de Madrid este lunes, y ha pedido respeto para ella y su familia, al tiempo que ha destacado que fue "una de las grandes actrices de nuestra cinematografía".

En un comunicado, la productora del programa de TVE ha destacado que fue "una excelente persona" con la que coincidieron en la grabación de la última edición de 'Masterchef Celebrity', entre los meses de mayo y julio de 2021, donde participó como concursante hasta que abandonó el concurso.

En esta etapa, la actriz afirmó, según ha explicado la compañía, "sentirse feliz y agradecida, al igual que lo hizo en los meses posteriores, tanto en público como en privado".

Shine Iberia ha detallado que Forqué participó como invitada especial en las nuevas temporadas de 'Masterchef Junior' y 'Maestros de las costuras', ambos formatos pendientes todavía de emisión, y también en el desarrollo de una serie que estaban creando con la actriz, un "proyecto personal" que ilusionaba tanto a ella como a la productora.

Así, ha recordado que "el bienestar, la seguridad y el respeto por la privacidad de los concursantes" es la "prioridad absoluta" de 'Masterchef Celebrity'. "Verónica decidió tanto comenzar como finalizar su participación en el programa cuando y como lo consideró, contando con nuestro continuo apoyo", ha subrayado, para después exigir respeto para la actriz y su familia. "Te echaremos mucho de menos, Verónica. Descansa en paz", ha concluido el comunicado.

Forqué, de 66 años, fue hallada muerta en su domicilio de Madrid este lunes. Los servicios de urgencia del SUMMA 112 y de la Policía se desplazaron a la vivienda en la calle Víctor de la Serna alertados por un aviso a las 12.50 horas, aunque no pudieron hacer nada por su vida.

La autopsia practicada al cadáver de Verónica Forqué ha confirmado que se quitó la vida en su casa. El Teatro Español acogerá este miércoles la capilla ardiente.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión