Amigo invisible: del sorteo con papelitos a las webs y aplicaciones que facilitan la rifa

Llega la Navidad y no hay grupo de amigos, del trabajo o de la familia que no juegue al amigo invisible.  

¿Qué será, será?
¿Qué será, será?
Krisis'21

Calles adornadas, luces que iluminan cada rincón y turrones y polvorones por doquier. No hay duda de que la Navidad aguarda a la vuelta a esquina. Unas fechas de reencuentros familiares, comidas y cenas con amigos y compañeros del trabajo... y también de amigo invisible

Es precisamente en estas reuniones en las que este ya clásico juego se ha convertido en el gran protagonista. La fórmula para participar es sencilla. Entre todos los participantes se acuerda un presupuesto, se realiza un sorteo y de forma totalmente anónima a cada uno le toca regalar algo a otro sin que nadie sepa quién regala a quién.

Una rifa que en muchas ocasiones puede llegar a ser bastante complicado de realizar, sobre todo porque no es fácil que los participantes se unan, físicamente, para poder realizarlo. El momento papelito doblado y mano inocente ya pasó a la historia, dando paso al poder de las nuevas tecnologías

Son varias las aplicaciones para instalar en cualquier móvil y páginas web gratuitas que facilitan la tarea de la rifa. Aquí no hay trampa ni cartón, solo es necesario crear un grupo, introducir los datos personales y dejar que la técnica se encargue del resto

1. Generador del amigo invisible

Esta web permite realizar el sorteo de regalos rápidamente por correo electrónico o mensaje SMS. Incluso cuenta con la posibilidad de aprovechar el grupo creado en año anteriores, algo ideal para no tener que volver a introducir todo el texto. Está disponible en español, inglés y francés.

2. Elfster

Esta aplicación online tiene un funcionamiento algo distinto al resto, ya que es posible inscribirse en la web o incluso permite acceder a través de Facebook y crear tu propio sorteo. Se pueden marcar reglas propias, poner un nombre al grupo y establecer un día como límite para que otros amigos o familiares se unan al grupo. Al día siguiente del día límite establecido, Elfster realiza el sorteo en base a las reglas establecidas y envía a cada participante los datos de la persona a la que tiene que regalar. Además, permite indicar el día que se hará entrega de los regalos, si se entregarán individualmente o en alguna reunión, establecer el presupuesto e incluso crear una lista de deseos.

3. Soy tu amigo invisible

En este sitio web, además de realizar el sorteo entre todos los participantes familiares ofrecen la posibilidad de establecer la fecha en que se entregarán los regalos o definir el límite del presupuesto acordado. Los integrantes del grupo recibirán el resultado y sabrán a quién les ha tocado regalar a través de un mensaje a su correo electrónico.

4. Amigo invisible 22 

Es una aplicación para móvil que permite crear un nuevo grupo introduciendo la fecha de la entrega de regalos, el presupuesto mínimo y máximo de los regalos y las condiciones. Con ella es posible añadir a los participantes mediante email o compartiendo el enlace del grupo en WhatsApp, Facebook, Telegram, Instagram, Twitter, correo electrónico, SMS o cualquier otra red social.

5. Dedoman

Introduce una lista de nombres y Dedoman los relacionará aleatoriamente. Se pueden definir grupos de forma que las personas que pertenecen al mismo o equipo no puedan ser asignados entre sí. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión