Seis partes del cuerpo que no sabías que tenían nombre

Son varias las partes de la anatomía humana que tienen un nombre totalmente desconocido para la mayoría de la población. Solo en el rostro se localizan, por ejemplo, la glabela o el filtrum. 

Son varias las partes de la anatomía humana que tienen un nombre totalmente desconocido para la mayoría de la población. Solo en el rostro se localizan, por ejemplo, la glabela o el filtrum.

Corazón, estómago, pulmones, cerebro... Conocer el cuerpo humano y para qué sirve cada uno de sus órganos, al menos los más importantes, es tarea sencilla si se tienen en cuenta que ya sus funciones se estudian en los primeros cursos de Primaria. Pero existen otras partes de la anatomía humana, no precisamente escondidas, cuyo nombre es totalmente desconocido para la mayoría de la población. Ahí van seis de ellas:

Glabela

Es el término médico que se le da al espacio que se encuentra por encima de la nariz y entre las cejas. Este área de la cabeza se asienta sobre el hueso frontal del cráneo y trabaja para conectar las dos estructuras conocidas como crestas superciliares. La palabra glabela se traduce del latín como “suave”. Esto se debe a que esta zona tiende a carecer de pelo.

Filtrum

Es el surco subnasal que se encuentra debajo de la nariz y encima de la parte central de los labios. Está definido por las dos crestas ligeras en la piel que lo circunscriben. Acaba inferiormente en una prolongación llamada tubérculo labial.

Tabaquera anatómica

Es una zona triangular que aparece en la parte lateral y dorsal de la mano. Al extender la palma y sacar el pulgar, la tabaquera anatómica se puede visualizar como una depresión o concavidad delimitada por los tendones del conocido como dedo gordo

Sangradura

Así es como se le llama a la parte del brazo que se encuentra opuesta al codo (la que queda hundida al doblarse). Se le denomina de ese modo porque es por donde se hace la incisión para extraer sangre.

Trago

Nada que ver con bebida alguna. En este caso, el trago alude a esa pequeña prominencia en la oreja, sobre el lóbulo. Está formado por cartílago y lo más llamativo es que no cumple ninguna función, pero hace más fácil determinar si tienes una infección en el oído externo. Si es así, el oído dolerá al tocar el trago.

Carúncula

La carúncula lacrimal o carúncula lacrimalis es el pequeño nódulo globular rosa en la esquina interior del ojo. Está hecho de cobertura de piel sebácea y glándulas sudoríparas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión