Cinco cocineros aragoneses aspiran a representar a España en el Bocuse d'Or Europe

El campeonato nacional se celebra en el marco de la 24ª Feria Internacional del Turismo de Interior y el nombre del ganador se dará a conocer este sábado.

Javier Robles es maestro del cordero y jefe de cocina I+D+i de Pastores.
Javier Robles es maestro del cordero y jefe de cocina I+D+i de Pastores.
Grupo Pastores

Once cocineros, cinco de ellos aragoneses, reunidos este viernes y sábado en Valladolid en torno al Campeonato Nacional de Cocina y Repostería, aspiran a representar a España dentro del certamen Bocuse d'Or Europe, que se celebrará el próximo marzo en Budapest (Hungría), han informado fuentes de la organización.

El equipo de Aragón está conformado por Javier Robles, presidente de la Asociación de Cocineros de Aragón y que forma parte del jurado del certamen, Toño Rodríguez y Nerea Bescós, que participan en el apartado de pastelería, y Adam Val y Sebastián Valderrama, que concursa en el apartado de cocina. 

Los once equipos de este campeonato nacional, organizado por la Federación de Asociaciones de Cocineros y Reposteros de España, (Facyre), la Academia Bocuse d'Or España y por Maestres de Cocina, representan a las comunidades de Castilla y León, Aragón, Islas Baleares, Extremadura, Islas Canarias, Cantabria, La Rioja y Madrid.

El cochinillo y la parpatana de atún son los dos ingredientes que de forma obligatoria deberán emplear los cocineros participantes.

El campeonato nacional, cara al público, se celebra en el marco de la 24ª Feria Internacional del Turismo de Interior (INTUR 2022) y el nombre del ganador, y representante de España en el Bocuse d'Or Europe, se dará a conocer este sábado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión