gala 10º aniversario de imascono

Imascono, 10 años convirtiendo los sueños virtuales en una realidad tangible

La empresa de 'imaginación aplicada' cumple una década y para celebrarlo reunió centenares de compañeros de trabajo, clientes y amigos para mostrarles todo lo que han hecho en estos años y lo que está por venir.

Pedro Lozano y Héctor Paz, con sus trajes de astronauta, sobre el escenario del Palacio de Congresos de Zaragoza
Pedro Lozano y Héctor Paz, con sus trajes de astronauta, sobre el escenario del Palacio de Congresos de Zaragoza
J. Mora

Pedro Lozano, Héctor Paz y todo el equipo que forma Imascono son lo que comúnmente se conoce como una panda de frikis. Un título que, aunque a algunos les pueda sonar despectivo, ellos llevan con orgullo. Y no es para menos. Esta joven empresa lleva 10 años haciendo realidad -tanto virtual como real- sus sueños y los de sus clientes y ayer reunieron a autoridades, compañeros de viaje, clientes y, sobre todo, amigos para celebrarlo en el Palacio de Congresos de Zaragoza.

Los más de mil inscritos que llenaron el salón de actos de la Expo pudieron asistir este miércoles a un espectáculo digno del característico frikismo de sus protagonistas. Héctor y Pedro saltaron al escenario, con la desvergüenza y desparpajo que les caracteriza, vestidos de una suerte de astronautas futuristas para mostrar a los allí presentes su nave espacial. Un gigantesco buque intergaláctico que llevan 10 años construyendo junto a decenas de personas que forman parte de una entregada tripulación y que ya es tan virtual como real.

Tras mostrar la nave de Imascono por fuera y por dentro, y emplazar a los asistentes a disfrutar de ella más adelante mediante un código QR, dieron paso a un documental en el que sus protagonistas contaron su historia. Una historia que comenzó con unas simples camisetas muy 'animadas' -que mostraban en el móvil o la 'tablet' mediante realidad aumentada una animación en 3D- y que en solo 10 años les ha llevado a trabajar con grandes empresas como Telefónica, Disney o Marvel y a colaborar con personalidades de la talla de Ferrán Adriá.

Pero más allá de las ideas frikis de dos chavales de Zaragoza, de la realidad virtual, la realidad aumentada o la realidad mixta, de la nave espacial o incluso de los trajes espaciales que vestían los protagonistas de esta singular gala de aniversario, lo que verdaderamente parecía de ciencia ficción de aquella historia, era cómo el sueño de Pedro y Héctor había llegado a hacerse realidad.

Aunque los propios protagonistas reconocían en el documental que no habían tenido las cosas fáciles y que pronto vieron que, cuando los sueños chocan con la realidad, se necesita dinero para sacarlos adelante, finalmente habían logrado consolidar un equipo sólido y entregado con el que se ven capaces de enfrentarse a cualquier reto. Una tripulación que disfrutaba haciendo sus labores, hasta tal punto que no lo veían como un trabajo. Una vez más, para muchos, ciencia ficción.

Con la apuesta por el Metaverso de Facebook y el 'boom' de las reuniones virtuales que ha traído la pandemia, el futuro pinta bien para esta joven empresa, que con el tiempo ha sabido demostrar que su fortaleza está en el trato personalizado que brinda a sus clientes.

La gala, interrumpida constantemente por los aplausos de un entregado público, estuvo cargada de la emoción de los grandes eventos, potenciada por la cercanía de sus protagonistas y salpicada por las risas y sonrisas provocadas por su espontaneidad. Al finalizar el documental, Pedro y Héctor, como si de dos estrellas intergalácticas se tratará, salieron a un 'photocall' a hacerse fotos con los asistentes, a celebrar y a agradecer, uno por uno, a todo el que quiso acercarse los primeros 10 años de vida de Imascono.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión