Spiriman anuncia que sufre una recaída del cáncer de pulmón que padecía: "Ahora ha vuelto con fuerza y se vuelve a extender"

El médico granadino ha dado a conocer la noticia a través de una publicación en Instagram y Facebook.

Imagen compartida por Jesús Candel en su Instagram y Facebook para anunciar su recaída.
Imagen compartida por Jesús Candel en su Instagram y Facebook para anunciar su recaída.
@spiriman.yeah

Jesús Candel, médico de urgencias granadino, más conocido por 'Spiriman' anunciaba el pasado sabado con una publicación en redes sociales una recaída del cáncer de pulmón que padece desde mediados de 2020.

'Spiriman' se hizo popular por su participación en las movilizaciones de las Mareas Blancas en protesta contra la política sanitaria de la Junta de Andalucía. Durante la pandemia se ha hecho aún más conocido por sus mensajes sobre las mascarillas, las medidas de precaución, o el funcionamiento de los hospitales.

Hace unos meses, Jesús se posicionó en el 'Trending Topic' de España al generar una polémica por sus declaraciones sobre la enfermedad"El que se quiere curar de cáncer se cura y el que no, se muere".

"El cáncer de pulmón que padezco desde hace más de un año es muy agresivo y me atacó duramente con múltiples metástasis por todo mi cuerpo, a las que fui venciendo poco a poco. Ahora ha vuelto con fuerza y se vuelve a extender", así comenzaba su mensaje Candel.

El médico atribuye al estrés crónico que esta enfermedad llegara a su vida: "A veces me encuentro Atrapado por mi pasado, como Al Pacino en la peli de Carlitos Way".

"Resulta  muy difícil en muchas ocasiones ser feliz porque nos negamos a dejar marchar las cosas que nos entristecen", reflexiona en su publicación. "Eliminar nuestros miedos  es el primer paso hacia una vida más plena y satisfactoria, pero yo también tengo mis miedos y cuesta".

"Se puede elegir el amor frente a la ira, la gratitud frente al privilegio y el perdón y la compasión frente a la amargura, pero la respuesta neurológica al amor, la gratitud y el perdón anula los mecanismos cerebrales activados por el miedo", continuaba Jesús.

El sanitario no pierde la esperanza: "Soy un fiel seguidor de la ciencia y sus avances pero soy un firme creyente del amor y de la capacidad que tenemos de concentrarnos en reprogramar nuestra mente". 

Por último lanzaba un mensaje a aquellas personas que estén viviendo una situación similar: "Mucho ánimo a los que estáis pasando por cualquier enfermedad  y yo me pongo de nuevo al lío para parar a este bicho".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión