Despliega el menú
Sociedad
Suscríbete

heraldo escolar

Este curso, consigue tu pasaporte 2030

El Departamento de Educación del Gobierno de Aragón ha creado el Pasaporte 2030 y el Sello escolar CentrODS Comprometido para visibilizar el trabajo de los escolares que participan en propuestas pedagógicas y colaborativas diseñadas por los centros educativos este curso.   

Los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)
Los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)
H. A.

Los centros educativos aragoneses ya pueden optar a ser reconocidos por su trabajo en las aulas para dar a conocer y promover los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU.

En Aragón son muchos los colegios e institutos que llevan a cabo acciones o iniciativas comprometidas con la Agenda 2030 y con el logro de los ODS, que contribuyen a la adquisición de competencias en su alumnado. Por eso, el    Departamento de Educación del Gobierno de Aragón ha creado el Pasaporte 2030 y el Sello escolar CentrODS Comprometido, que pretenden visibilizar el trabajo de aquellos centros que elaboran propuestas pedagógicas y colaborativas. Estos nuevos reconocimientos de excelencia subrayan especialmente el esfuerzo de los docentes que integran conocimientos y desarrollan experiencias prácticas relacionadas con el desarrollo sostenible en sus tres dimensiones: social, medioambiental y económica.

El Pasaporte 2030

Se otorgará de manera digital y se crea para reconocer las acciones e iniciativas que realicen los centros educativos en relación con alguno de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 y de sus metas. Lo recibirán aquellos centros que han logrado implicar a un porcentaje significativo de alumnado y profesorado del centro educativo, a través de un proyecto de centro o de etapa y dentro de la programación en periodo lectivo de varias áreas o materias.

Cada iniciativa deberá corresponder a un único Objetivo de Desarrollo Sostenible prioritario, que será el ODS para cuya acreditación se presente dicha acción, si bien el centro podrá identificar uno o varios ODS secundarios. Los colegios podrán acreditar el sellado de los ODS correspondientes en el Pasaporte 2030 con las acciones desarrolladas en los cuatro cursos anteriores y las solicitudes podrán presentarse a la finalización del desarrollo de las acciones correspondientes, en todo caso, antes de finalizar el mes de junio. El sellado del Pasaporte 2030 se podrá solicitar de cualquier manera hasta el curso escolar 2029-30. Una comisión se encargará de valorar las solicitudes.

Sello CentrODS comprometido

El sello escolar CentrODS Comprometido nace como un instrumento para reconocer las acciones o iniciativas desarrolladas en relación con la Agenda 2030. Los centros que acrediten, a través del sellado de su Pasaporte 2030, que han llevado a cabo acciones relacionadas con cada uno de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) recibirán este distintivo en formato digital, que el centro educativo podrá exponer en su sede y utilizar en su documentación propia.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión