Despliega el menú
Sociedad
Suscríbete

YouTube prohíbe los vídeos antivacunas

La plataforma ha anunciado que eliminará cualquier contenido que sugiera que vacunas que ya han sido aprobadas son peligrosas y tienen efectos negativos para la salud de larga duración, que pongan en duda su efectividad o que mientan sobre las sustancias que las componen.

Preparativos para inyectar una dosis de la vacuna.
Preparativos para inyectar una dosis de la vacuna.
David Arquimbau / Efe

 La plataforma de vídeos online YouTube (propiedad de Google) anunció este miércoles una nueva política que prohíbe todos los contenidos que propaguen información falsa sobre las vacunas, también aquellos en los que no se trate específicamente de la vacuna de la covid-19.

Hasta la fecha, la popular plataforma de vídeos sólo retiraba los contenidos antivacunas con información falsa referidos a las inoculaciones contra la covid-19, pero ahora extiende la prohibición a cualquier vacuna que haya sido aprobada por las autoridades sanitarias de cada país o por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

"Nos encontramos en un punto en el que es más importante que nunca expandir el trabajo que empezamos a hacer con la covid-19 a otras vacunas", indicó el portal de vídeos en una entrada en su blog oficial.

En concreto, se eliminará cualquier contenido que sugiera que vacunas que ya han sido aprobadas son peligrosas y tienen efectos negativos para la salud de larga duración, que pongan en duda su efectividad o que mientan sobre las sustancias que las componen.

Ello incluye argumentos recurrentes de los contrarios a las vacunas como que estas causan autismo, cáncer o infertilidad, así como las teorías de la conspiración según las cuales los Gobiernos u otras organizaciones inoculan a la población con vacunas para poder seguirles el rastro y controlarlas.

Entre otras, la nueva política afecta a las vacunas de la gripe, la triple vírica (sarampión, paperas y rubéola) y la del virus del papiloma humano (VPH).

Además de anunciar la nueva política, YouTube también cerró las cuentas de algunos de los antivacunas más destacados de la plataforma, como Joseph Mercola, Erin Elizabeth, Sherri Tenpenny y Children’s Health Defense Fund, una organización fundada por el sobrino del expresidente de EE.UU. John F. Kennedy, Robert F. Kennedy Jr. 

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión