Despliega el menú
Sociedad
Suscríbete

economía

Facebook extiende a España sus pruebas para reducir el contenido político que muestra

La compañía ha explicado que ha visto "resultados positivos" en sus pruebas de reducción de contenido político realizadas hasta el momento, y por ello ha decidido analizar nuevas señales de interacción.

Facebook ha anunciado que va a seguir apostando por la tecnología móvil.
El experimento para mostrar menos contenido político en Facebook comenzó el mes de febrero.
AFP

Facebook ha asegurado que sus pruebas para reducir la cantidad de contenido político que muestra en el 'feed' de su red social homónima han tenido éxito y ha anunciado que expandirá este cambio a nuevos países, entre los que se encuentra España.

El experimento para mostrar menos contenido político en Facebook comenzó el mes de febrero, cuando la compañía anunció su intención de modular su protagonismo y de explorar nuevas formas de clasificar estas publicaciones en su 'feed' utilizando señales, así como de decidir qué estrategia tomar en el futuro.

Inicialmente, las pruebas estaban limitadas solo a algunos usuarios de Facebook en Canadá, Brasil, Indonesia y Estados Unidos, pero ahora la compañía ha informado que lo extenderá a nuevos países: Costa Rica, Suecia, España e Irlanda, como ha informado Facebook a través de un comunicado actualizado.

Facebook ha explicado que ha visto "resultados positivos" en sus pruebas de reducción de contenido político realizadas hasta el momento, y por ello ha decidido analizar nuevas señales de interacción que indiquen qué publicaciones políticas resultan más valiosas para los usuarios.

Ahora, la red social dará menos importancia a la probabilidad de comentar y compartir la publicación, y se centrará más en nuevas señales como la probabilidad de que el usuario otorgue una mala valoración a los contenidos sobre determinados temas o eventos políticos que aparecen en el tablón de noticias.

Facebook ha reconocido que estos cambios "afectarán al contenido sobre temas públicos más ampliamente y los editores podrán ver impacto en su tráfico", por lo que la función se lanzará de forma gradual, aunque espera anunciar novedades en los próximos meses.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión