sanidad

Miles de diabéticos se beneficiarán de un nuevo dispositivo para vigilar la glucosa

Reducen de manera significativa el número de pinchazos y ya se incluyen en la cartera de servicios del Sistema Nacional de Salud.

Prueba de glucosa para controlar la diabetes.
Prueba de glucosa para controlar la diabetes, en una imagen de archivo.
EP

Más de 23.000 pacientes con diabetes mellitus tipo 1 se beneficiarán de los sistemas de monitorización continua de glucosa en tiempo real, unos dispositivos que reducen de manera significativa el número de pinchazos y que ya se incluyen en la cartera de servicios del Sistema Nacional de Salud.

Sanidad ha explicado este viernes que la inclusión de estos dispositivos en la cartera común permite la financiación pública de los mismos a los pacientes que los necesitan y la equidad en su acceso en todo el territorio nacional. Según el Ministerio, se podrán beneficiar de los nuevos dispositivos los pacientes con diabetes mellitus tipo 1 y riesgo de hipoglucemias graves que requieren terapia intensiva con insulina y realizan al menos seis punciones digitales al día.

Los nuevos dispositivos, aprobados en el Consejo Interterritorial de Salud, se incorporan a los actualmente disponibles como alternativas a las tiras reactivas de glucemia en el Sistema Nacional de Salud "lo que garantizará el acceso equitativo a todos los pacientes que lo necesiten", según Sanidad.

El 30 de junio de 2022 es la fecha límite acordada para la incorporación por las comunidades autónomas de la financiación de los sistemas de monitorización MCG-TR en aquellos pacientes que reúnan los requisitos indicados.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión