Renata Collado, la ambientalista nuera de Aznar

La novia de Alonso, el hijo pequeño del expresidente y Ana Botella, pertenece a una rica familia mexicana.

Renata Collado, en una imagen de su cuenta en Instagram
Renata Collado, en una imagen de su cuenta en Instagram
Instagram

El nombre de Renata Collado lleva varios meses escuchándose con fuerza en todos los círculos sociales ya que ella ha sido la responsable de que Alonso Aznar, el hijo pequeño del expresidente José María Aznar, y la exalcaldesa de Madrid, Ana Botella, haya abandonado la lista de los solteros de oro. A finales de junio llegaba su presentación oficial en sociedad acudiendo juntos a la boda de Carlota Pérez-Pla y Pedro Bravo, en Gijón.

Renata ha sido modelo y cuenta con más de 10.000 seguidores en Instagram. Desde esta red social, en la que se describe con una sola palabra 'Environmentalist' (ambientalista), muestra su amor por la naturaleza y parte de su vida y de sus viajes. La joven es fotógrafa especializada en paisajes algo que llama la atención si se tiene en cuenta que ha vivido en algunas de las urbes más extensas y masificadas del mundo como Sídney, Ciudad de México o Nueva York. Tal como ella misma cuenta en su página web, "su preocupación por el medio ambiente la ha llevado a viajar por el mundo buscando causas inspiradoras para documentar con su cámara".

Entre sus referentes están la primatóloga Jane Goodall y la bióloga marina y exploradora Sylvia Earle. De hecho, tiene publicadas diferentes series de fotografías entre las que se encuentran las de sus numerosos viajes, a través de las que se puede recorrer desde el Ártico a Etiopia o Marruecos. Unos viajes sobre los que también escribió como 'freelance' en la revista 'Vogue'. También queda reflejado su amor por los animales: las orcas de la península Valdés, los tiburones de la isla de Guadalupe o los gorilas de Uganda.

Profesionalmente, en su perfil de Linkedin recoge que es cofundadora y directora de marketing de Eco-nnect, una empresa de servicios medioambientales que trabaja para concienciar sobre los problemas de la Tierra y para crear conexiones entre emprendedores de proyectos sostenibles.

La exmodelo pertenece a una rica familia mexicana y ha heredado la afición por la fotografía de su madre, Mónica de Cima, dedicada profesionalmente a retratar competiciones hípicas. Su padre, Pablo Colado, es un inversor y empresario vinculado a los hermanos Chedraui, titulares de una de las mayores fortunas mexicanas.

En Instagram también deja rastro de su devoción por los deportes de aventura como el buceo, tanto en apnea como con botella de oxígeno, el montañismo, el equí o el paracaidismo. También son recurrentes sus imágenes con caballos aunque si una sobresale una imagen de entre todas es una en la que aparece la propia Renata con un chimpancé en brazos en la República Democrática del Congo en la que reza: "Esta soy yo, intentando desesperadamente ser Jane Goodall".

Ahora, la joven ha pasado de estar detrás a delante de los objetivos de las cámaras gracias a su noviazgo con Alonso Anzar, que trabaja para la empresa de inteligencia artificial Afiniti como director de crecimiento y vicepresidente sénior.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión