Colau impulsa un Centro de Nuevas Masculinidades para "formar" a los jóvenes y que sean "otro tipo de hombre" 

El objetivo, según la alcaldesa de Barcelona, es promover una imagen "mucho más diversa" de posibles masculinidades para evitar discriminaciones.

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, habla en una conferencia para debatir la cancelación del Mobile World Congress.
La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau
ALBERT GEA

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y la concejala de Feminismos, Laura Pérez, han anunciado la creación de un Centro de Nuevas Masculinidades cuya sede estará situada junto a la Estación de Francia y su apertura está prevista para el mes de octubre. 

El objetivo es "formar" a los jóvenes para enseñarles que ser hombre no significa ser duro, agresivo o fuerte, ni señalar a quien no cumple con los roles establecidos. Según la alcaldesa y la concejala, este es el modelo de masculinidad que sigue presente en buena parte del imaginario colectivo, y la base de un modelo patriarcal que discrimina al colectivo LGTBIQ+ y promueve la violencia machista. 

Por este motivo, ambas anunciaron este lunes en rueda de prensa la apertura del Centro de Nuevas Masculinidades, con el que el Ayuntamiento de Barcelona busca "promover una imagen mucho más diversa, rica y feliz de posibles masculinidades, generando referentes positivos y alejándonos de esa idea antigua y desfasada de que los hombres tienen que ser tipos duros, e incluso agresivos, y que el que sea sensible o diferente tenga que ser señalado y discriminado", señaló Colau.

Así, será una sede abierta a toda la ciudadanía, si bien se enfocará especialmente en dar formación a los más jóvenes para educarles "en una ciudad de libertad, convivencia y respeto a la diversidad".

Colau y Pérez también anunciaron una serie de medidas que impulsará el Ayuntamiento de Barcelona para promocionar la diversidad sexual y de género, entre las que destacan las del ámbito escolar como la ampliación de la Red de Escuelas por la Igualdad y la No Discriminación, un programa voluntario al que se puedan sumar centros educativos con alumnado de 6 a 16 años para prevenir comportamientos discriminatorios y/o xenófobos.  Este programa está presente en 28 centros educativos de Barcelona, y han participado casi 9.000 alumnos y más de 500 docentes. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión