El PES cambia de nombre, será gratis y exclusivamente digital

El Pro Evolution Soccer cambia de cara, de nombre y pasa a ser 'free to play': se descargará de forma gratuita y sin suscripción y permitirá el juego cruzado entre todas las plataformas: PC, consola o móvil. 

El videojuego Pro Evolution Soccer, uno de los títulos más jugados del panorama internacional, cambia de cara y de filosofía. Desde el próximo otoño pasa a llamarse eFootball y no solo eso cambia, sino que se convierte en un videojuego 'free-to-play' que ofrece una experiencia similar para los jugadores de todas las plataformas.

EFootball será lanzado este otoño y estará disponible para PS5, PS4, Xbox Series X/S, Xbox One y PC, además de versiones para iOS y Android.  

El videojuego utiliza el motor Unreal Engine a la que sumará Motor Matching una nueva tecnología que mejora las animaciones de los jugadores. 

Según ha informado Konami, este videojuego se lanzará con una nueva identidad de marca para una nueva generación de consolas y jugadores y representa un nuevo enfoque para la longeva franquicia, antes conocida como Pro Evolution Soccer y Winning Eleven. Primero arrancará en PlayStation®5, PlayStation®4, Xbox Series X|S, Xbox One, Windows® 10 y PC Steam® este otoño, seguido por la versión para iOS y Android.

Una llegada paulatina

A principios de otoño arranca la nueva experiencia de juego con el motor Unreal Engine conpartidos modo local con el FC Barcelona, la Juventus, el FC Bayern, el Manchester United y más. También se podrá realizar matchmaking de diferentes generaciones.

En otoño también se abrirán las ligas online: selecciona tu equipo original y compite en una liga global. También se abrirá el modo Team Building: construye tu propio equipo adquiriendo jugadores. Y se permitirá unir multiplataforma entre consolas y PC.

Además se pondrá en marcha el sistema Match Pass que te permitirá  conseguir objetos y jugadores jugando a eFootball.

En invierno darán comienzo los torneos eSport profesionales y amateurs. Se podrá cruzar el juego en todas las plataformas incluido el movil a través de un control compatible y también se incorporará una  nueva compatibilidad con controlador móvil.

Es interesante remarcar que, en el futuro, algunos modos se podrán implementar como DLC opcional, para que cada jugador cree su propia experiencia personalizada.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión