Lo que cobran las ‘influencers’ españolas por cada publicación de Instagram

Dulceida y Paula Echevarría pueden llegar a ganar entre 8.000 y 10.000 euros.

María Pombo, Dulceida, Paula Gonu y Laura Escanes
María Pombo, Dulceida, Paula Gonu y Laura Escanes
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Las marcas realizan acuerdos con los ‘influencers’, y las tarifas pueden variar considerablemente dependiendo de cada circunstancia. Sin embargo, hay algo que es habitual en casi todos los casos: se paga más a los que tienen un alto grado de ‘engagement’ (compromiso) y, a su vez, un gran número de seguidores, según explican desde Influencer Marketing Hub. Este portal cuenta con una herramienta que calcula el caché de cada famosa.

María Pombo, que ya ha alcanzado la barrera de los dos millones de seguidores en Instagram, tiene una tasa de participación de casi un 8% y una media de 162.000 ‘likes’ por publicación. La también diseñadora madrileña cobraría entre 3.450 y 5.750 euros por cada foto promocional.

Paula Echevarría compagina sus trabajos de actriz con sus compromisos publicitarios, pero también le saca mucho partido a su Instagram (ya ha llegado a los 3,5 millones de seguidores). Sus ingresos por ‘post’ estarían entre los 6.000 y los 10.000 euros.

Aida Domenech, más conocida como Dulceida, tiene su propio festival de música (Dulce Weekend), una agencia de ‘influencers’ y 2,9 millones de seguidores en Instagram. Así que era de esperar que fuera una de las que más dinero gana con sus publicaciones promocionales. Sus tarifas oscilan entre 4.930 y 8.220 euros por mensaje.

Paula Gonu reconoció a sus dos millones de seguidores que hay meses que llega a ganar más de 20.000 euros. Y no es para menos porque la también ‘youtuber’ percibe entre 3.512 y 5.854 euros por publicación.

Rocío Osorno, según el mencionado portal de ‘influencers’, estaría cobrando entre 2.300 y 3.830 por colaboración pagada de Instagram. La diseñadora sevillana (empezó a crear sus propios diseños a los 16 años) comparte publicaciones con 1,3 millones de ‘followers’.

Un millón de seguidores con una tasa de participación del 4,3% y una media de ‘likes’ que ronda los 40.000 de media por ‘post’ explican el éxito de Marta Lozano. ¿Sus ganancias por publicación? Entre 2.300 y 3.845 euros.

Laura Escanes (1,6 millones de seguidores hasta el 19 de julio) tiene una de las tasas de participación más altas (4,7%) y puede presumir de recibir una media de 75.000 me gustas por ‘posts’. Sus ingresos oscilarían entre los 2.700 y 4.510 euros por foto.

Finalmente, Jessica Goicoechea (1,5 millones de ‘followers’) no solo triunfa con su marca de bikinis diminutos (GOI), sino también cuando acepta promocionar algún producto en su Instagram con generosos beneficios. Y es que como mínimo puede cobrar 2.570 euros por publicación.

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