medio ambiente

"Rogamos que se comporten como animales": el aplaudido mensaje de la Guardia Civil 

La Benemérita ha compartido en sus redes sociales un cartel para sensibilidad sobre el comportamiento de los seres humanos en el campo. 

El mensaje que ha compartido la Guardia Civil.
El mensaje que ha compartido la Guardia Civil.
Twitter

Hay ocasiones en las que los animales dan lecciones de comportamiento a los seres humanos. Un ejemplo de ello es su paso por los espacios naturales, donde no dejan huella contaminante.

Este hecho queda bien reflejado en un cartel que ha compartido en sus redes sociales la Guardia Civil, y que ha recibido el aplauso de muchos usuarios de Twitter. 

"En los bosques y sierras los animales no ensucian, los hombres sí. Rogamos que se comporten como animales". 

"Cuanta razón", se señala en su mensaje desde la Benemérita.   

Numerosas personas han manifestado que están de acuerdo con lo que dice el cartel: "Siempre lo he dicho. Los peores cerdos que te encuentras en el monte son de ciudad", apunta uno de los usuarios de Twitter. Otros reflexionan sobre lo que se pudo  ver en los primeros meses de confinamiento total: "Cuando estábamos en el estado de alarma y solo se podía pasear al perro, las calles estaban impolutas. Fue volver a salir la gente y las calles ya vuelven a estar asquerosas". 

 

En las últimas horas, la Guardia Civil también ha tuiteado otros mensajes que tienen que ver con los animales. Por ejemplo, en uno de ellos recuerda que a los perros no se les debe dar chocolate porque para ellos es "veneno":

Desde el mismo Cuerpo de seguridad del Estado se pide evitar una práctica bastante extendida en los meses de vacaciones: el abandono de las mascotas. "En verano abandona el estrés, los atascos, los malos rollos... pero ¡no! a tu fiel amigo".  

Precisamente, después de un año de buenos registros en el que el número de perros y gatos recuperados de las calles se desplomó un 37% por las restricciones de movilidad, en 2021 han vuelto a crecer los casos de abandono de mascotas en Zaragoza. Solo hasta junio, el Centro de Protección Animal (CMPA) ha recibido 330 ejemplares, y sus responsables lanzan un mensaje de alerta para frenar esta tendencia y fomentar las adopciones. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión