Despliega el menú
Sociedad
Suscríbete

Una joven estrella de Instagram que posaba al borde de precipicios muere al caer por una cascada

Sofía Cheung, de 32 años, perdió la vida cuando iba de excursión con tres amigas en Hong Kong 

Sofía Choung, en una de sus arriesgadas poses.
Sofía Choung, en una de sus arriesgadas poses.
Instagram

Arriesgó al límite para fotografiarse y hacer públicas las imágenes. Y lo llevó al extremo de perder la vida.  

La joven china Sofia Cheung, de 32 años de edad y natural de Hong Kong acostumbraba a posar ante precipicios y otros paisajes de altura para hacerse selfies y subirlos a Instagram. En una de esas arriesgadas excursiones perdió la vida el pasado 13 de julio al caer de una cascada en el parque hongkonés de Ha Pak Lai.

La joven había salido a la citada zona natural con tres amigas, con quienes visitó un arroyo con una cascada. La aventurera empezó a tomarse selfis en este sitio cuando perdió el equilibrio y cayó a un lago de 4,8 metros de profundidad, según informa el diario 'Daily Mail'.

Aunque los servicios de emergencia llevaron a la mujer a un hospital cercano, los médicos solo pudieron confirmar su muerte.

En su última publicación en Instagram aparecía sentada en la orilla del mar con una tabla de surf y escribió el mensaje: “Los mejores días están por venir".  Entre sus pasiones figuraban el senderismo, el kayak, la exploración, las actividades al aire libre y la fotografía porque consideraba que "la vida debería ser divertida, no tonta".

Tras conocer el fallecimiento de Sofia Cheung, sus numerosos seguidores en las redes sociales dejaron en su cuenta de Instagram cientos de mensajes de condolencia y de despedida.

No es la primera vez que hacer fotografías en lugares peligrosos causa una muerte. En noviembre de 2019, un turista francés falleció en la isla tailandesa de Ko Samui al caer de una cascada mientras trataba de hacerse un selfie junto con un amigo. En el mismo lugar había fallecido apenas unos meses antes, en julio, otro turista, en este caso el español David Rocamundi, en circunstancias muy similares.   

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión