música

El Festival de Mérida mantiene el concierto de Plácido Domingo tras rechazo de la Junta

La dirección del Stone&Music ha confirmado el recital del tenor el próximo 25 de septiembre en el teatro romano de  la ciudad extremeña.

Domingo, el pasado jueves en Salzburgo tras recibir el Premio Austríaco de Teatro Musical 2020 por su trayectoria profesional.

06/08/2020 ONLY FOR USE IN SPAIN [[[EP]]] 06 August 2020, Austria, Salzburg: Spanish opera singer Placido Domingo speaks after being awarded the 2020 Austrian Music Theatre Lifetime Achievement Award at the awards ceremony of the "Austrian Music Theatre Award 2020". Photo: Barbara Gindl/APA/dpa
Domingo, en agosto del año pasado en Salzburgo
B. Gindl

La dirección del Stone&Music Festival de Mérida ha afirmado este sábado que el concierto del tenor Plácido Domingo previsto para el 25 de septiembre en el teatro romano de la ciudad extremeña no ha sido cancelado y ha informado de que en las próximas horas anunciará la orquesta que le acompañará en sustitución de la de Extremadura.

El certamen hace estas declaraciones después de que el Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura haya rechazado este sábado la actuación del tenor en el festival emeritense y haya decidido que la Fundación Orquesta de Extremadura no actuará con él.

En una nota, la dirección del certamen señala que la función de Plácido Domingo no ha sido cancelada y que "el concierto sigue cerrando la programación de este año" tal y como se anunció este viernes. Añade que "en las próximas horas" se anunciará la orquesta que le acompañará en su actuación en sustitución de la Orquesta de Extremadura tras la decisión del Ejecutivo extremeño.

"Lamentamos profundamente toda la polémica surgida y al respecto de la misma nos pronunciaremos igualmente en las próximas horas", concluye el comunicado. En los últimos años, el tenor ha estado envuelto en una polémica por un reportaje publicado en EE. UU. en agosto de 2019 sobre presuntos abusos a compañeras de profesión.

El Ejecutivo regional extremeño manifestó el viernes su "rechazo" ante la actuación de Plácido Domingo dentro de la programación de dicho Festival, en una nota de empresa en la que no explicaba los motivos por los que expresa su malestar. De hecho, el Ejecutivo regional ha decidido que a partir de este momento, "la programación de cualquier concierto, festival o evento que cuente con patrocinio por parte de la Administración regional, deberá ser aprobada con anterioridad a la concesión de dicho patrocinio".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión