curiosidades

La niña china que tiene 14 años y mide... ¡2,26 metros!

Zhang Ziyu ya es toda una figura del baloncesto por su extraordinaria altura.  

Zhang Ziyu, de 14 años, mide 2,26 metros.
Zhang Ziyu, de 14 años, mide 2,26 metros.
Weibo

¿Cómo se verá el mundo desde una altura de 2,26 metros? La niña china Zhang Ziyu, de 14 años, puede dar respuesta a esta pregunta debido a que mide esa extraordinaria altura

Y, por supuesto, como jugadora de baloncesto no tiene rival: en la final del torneo nacional sub 15 de básquet chino marcó 42 puntos, consiguió 25 rebotes e impuso seis bloqueos. Así, además de lograr el triunfo de la selección de la provincia de Shandong, también dejó claro que se trata de una verdadera figura del deporte y que va a dar mucho que hablar en el campo del basket. 

Zhang Ziyu ya es toda una figura del baloncesto por su extraordinaria altura.

Lo suyo viene de genética: heredó la altura de sus progenitores, que también fueron jugadores de baloncesto (su padre mide 2,13 metros y su madre, 1,98 metros).

Ziyu iguala casi en metros a la estrella mundial del básquet chino Yao Ming: 2,29. Y la joven china iguala en estatura al jugador senegalés de los Boston Celtics, Tacko Fall.

La "pequeña" china es todo un fenómeno en los últimos días en Seina Weibo, el Twitter de China,  donde ya se augura que dará grandes triunfos mundiales a los seguidores del basket y se especula con si seguirá creciendo todavía más.  

La niña china de extraordinaria altura no llega a superar la del conocido como "El gigante de Sallent", el aragonés Fermín Arrudi, personaje famoso en todo el Pirineo aragonés por su estatura que llegó a medir 2,29 m y viajó por gran parte del mundo mostrando su altura. Nacido en 1870 en la citada localidad oscense, desde entonces no ha nacido en la comunidad una persona de sus dimensiones. Finalmente, Arrudi falleció el 2 de mayo de 1913 a la edad de 43 años. El féretro en que fue enterrado tenía unas medidas de 2,4 metros de longitud por 93 centímetros de anchura, y fue portado por seis hombres. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión