Raffaella Carrà será despedida con todos los honores y una capilla ardiente en Roma

Un cortejo fúnebre recorrerá los lugares vinculados a la trayectoria profesional de la cantante y estrella de televisión.

Muere Raffaella Carrà a los 78 años
Muere Raffaella Carrà a los 78 años
Agencias

Como indiscutido símbolo de Italia, Raffaella Carrà será despedida en su país con todos los honores. El adiós popular a la cantante y estrella de la televisión, fallecida el lunes a los 78 años, comienza este miércoles con un cortejo fúnebre y una capilla ardiente que permanecerá abierta al público hasta el jueves en el Ayuntamiento de Roma, en la misma sala donde fueron expuestos otros italianos ilustres como Bernardo Bertolucci o Alberto Sordi.

El funeral será este viernes en la Iglesia de Santa Maria en Ara Coeli, junto al consistorio romano, y se espera que acudan representantes del mundo del espectáculo, la televisión y la política italianas

Raffaella dio instrucciones para ser incinerada. "Pidió un simple ataúd de madera cruda y una urna para contener sus cenizas", ha contado a 'La Razón' su expareja, Sergio Japino, que permaneció junto a Rafaella en el momento de su muerte en la Clínica del Rosario, cercana a su domicilio, al norte de Roma. 

Allí también se encontraban sus sobrinos, Mateo y Federica, hijos del único hermano de la estrella italiana, fallecido en 2001 por un tumor cerebral. Japino contó que Raffaella quiso mantener en absoluta privacidad el devastador cáncer de pulmón que le habían detectado hace menos de un año. Fumadora de 16 cigarrillos diarios y ya muy enferma, pidió ser ingresada en la unidad del dolor de la citada clínica, donde falleció el lunes a las cuatro y veinte de la tarde, tras ser sedada.

El cortejo fúnebre partirá desde su casa y antes de llegar la tarde del miércoles al Ayuntamiento, recorrerá lugares emblemáticos ligados a la vida profesional de la cantante como la RAI y el Teatro de las Victorias. El funeral que se prepara "será un funeral a la altura de su grandeza", un funeral televisado que se convertirá en el último gran espectáculo de la 'novia' de Italia.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión