Cuando Raffaella Carrà mostró su devoción por David Civera en la última gala que presentó en TVE

La polifacética artista, fallecida este lunes a los 78 años, fue la encargada de conducir en 2016 una gala especial por los 60 años de la cadena pública en la que actuó el turolense. “No sabéis cuánto le admiro”, dijo la italiana.

David Civera y Raffaella Carrà en la Gala 60 años juntos en TVE.
David Civera y Raffaella Carrà en la Gala 60 años juntos en TVE.

Este lunes toca decir adiós a Raffaella Carrà. La icónica actriz, cantante y presentadora ha fallecido a los 78 años tras una enfermedad que llevaba tiempo atacando su cuerpo y de la que no ha dado más detalles, tal y como ha explicado el que fuera su pareja Sergio Iapino, quien ha comunicado la muerte de la artista a través de las redes sociales.

La italiana será recordada por su alegría y energía desbordantes y por temas como 'Fiesta', 'En el amor todo es empezar', 'Hay que venir al sur' y 'Caliente, caliente', que tanto nos han hecho bailar a varias generaciones desde sus comienzos en los años 70. Pero también por su trabajo como presentadora de televisión triunfando tanto en Italia como en España.

Fue en 1975 cuando presentó el primer programa en TVE 'Señoras y Señores', si bien el éxito llegaría especialmente en los años 90 con el mítico  '¡Hola, Raffaella!'. Siendo ya una estrella consagrada en España, también fue protagonista de las campanadas de 1998 junto a Ramón García. 

En 2016 volvió a nuestro país para presentar la gala conmemorativa de los 60 años de la cadena pública, a la que tanto contribuyó. David Civera fue uno de los artistas que pasó por el escenario, haciendo una interpretación del clásico ‘Help (ayúdame)’, de Tony Ronald.

Tras la actuación, Carrá se preguntó si el jurado de Eurovisión no entiende de canciones "porque España tenía que haber ganado ya varias veces". Y se mostró especialmente cariñosa con el turolense David Civera, quien quedó sexto en el año 2001, al que dijo admirar mucho y al que pidió que vuelva al festival musical "todos los años, hasta que gane". "Yo desde Italia te votaré siempre", le dedicó ante un auditorio entregado. Civera agradeció sus palabras y añadió: "Sé que me tienes mucho cariño y es recíproco". 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión