sucesos

Críticas a Alejandro Sanz por su tuit sobre Samuel, el joven gay asesinado en La Coruña

Un mensaje publicado en su cuenta de Twitter ha provocado las críticas de los usuarios de esta red social.

Los40 Music Awards más globales premian a U2, Alejandro Sanz y Luis Fonsi
Alejandro Sanz, en una imagen de archivo.
Emilio Naranjo

El asesinato de Samuel, un joven de 24 años, el pasado sábado en La Coruña, ha causado una gran conmoción entre la población gallega y entre la sociedad española en general, que ha llenado las redes sociales de mensajes en homenaje al joven. Al parecer, todo apunta a que fue una agresión homófoba, lo que ha provocado una oleada de críticas y de solidaridad con el movimiento LGTBI.

El joven presentaba varios hematomas e importantes golpes en la cabeza. Trece personas han sido detenidas por su presunta relación directa o indirecta con su muerte en la madrugada del sábado.

Son muchos los personajes públicos que se han pronunciado ante la gravedad de este suceso. Entre ellos, Alejandro Sanz, que este domingo publicaba en su cuenta de Twitter el siguiente mensaje: "Que la orientación sexual de Samuel nos preocupe más que el instinto criminal de su o sus asesinos, dice mucho de lo jodido que estamos #justiciaparasamuel".

Ante esta publicación, muchos usuarios de la red social han contestado al cantante, incidiendo en que la orientación sexual de Samuel es importante, dado que podría ser la motivación del crimen. "El móvil de un crimen es relevante, máxime cuando la motivación es el odio. De ahí, que exista el agravante de odio en nuestra jurisprudencia. Si Samuel ha sido asesinado por su orientación sexual, obviar ese hecho es homofobia pura. Que si quiere bolsa. #justiciaparasamuel", comentaba un usuario en Twitter.

Ante las críticas, Alejandro Sanz se ha visto obligado a matizar sus palabras y ha publicado otro mensaje en Twitter: "Me refiero a que hay medios que ponen en duda que fuera asesinado por su orientación sexual y cuestionan si era gay o no. Como si eso fuera un perverso atenuante. Que quieran sacar la homofobia de la ecuación me parece el problema. #justiciaparasamuel".

Piden que se investigue como una agresión homófoba
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión