animales

El perro 'más guapo del mundo' es una bola de pelo

Se trata de Wasabi, un pequinés de tres años, que se ha impuesto entre más de 2.000 candidatos de 200 razas.

Wasabi ha sido elegido el ganador del mejor show, en el 145 Westminster Kennel Club Dog Show.
Wasabi ha sido elegido el ganador, en el 145 Westminster Kennel Club Dog Show.
SHANNON STAPLETON

Elegido entre más de 2.000 candidatos de 200 razas, Wasabi un pequinés que parece una bola de pelo se ha hecho con el título de "el perro más guapo del mundo", aunque el concurso se celebre en Nueva York y este año, ni eso. 

Wasabi ha ganado el premio al 'Mejor del Show' en la 145 edición del concurso canino de Westminster, una famosa competición de belleza canina que se celebra en Nueva York, aunque este año se trasladó al pueblo de Tarrytown por la pandemia.

Wasabi tiene tres años y se impuso en un grupo de siete perros finalistas que incluía al bulldog francés Mathew, al viejo pastor inglés Connor, a Striker, un samoyedo (perros para trineos), y a Boy, un terrier blanco West Highland. El galgo Bourbon quedó segundo.

Un día antes de ganar la final, su propietario y adiestrador David Fitzpatrick, que ya ganó el premio 'Mejor del Show' en 2012 con otro pequinés, celebró el "carisma, movimiento y teatralidad" de su perro. "Está en su mejor momento y luce espectacular", añadió orgulloso en declaraciones al canal ABC.

Wasabi es un pequinés de tres años.
Wasabi es un pequinés de tres años.
SHANNON STAPLETON

En este certamen, se tiene en cuenta cómo representa cada ejemplar las características de su raza, pero también sus expresiones faciales y si su actitud es adecuada en cada momento.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión