Despliega el menú
Sociedad
Suscríbete

El exnovio de una joven desaparecida en Sevilla confiesa el crimen

Unos restos humanos que podrían corresponder a Rocío Caíz Pozo, de 17 años, han sido encontrados poco antes de las 21.30 de este jueves en un aparcamiento de la localidad de Estepa.

Un cartel pegado a un coche con la fotografía de la joven de 17 años Rocío Caíz, desaparecida en 3 de junio.
Un cartel pegado a un coche con la fotografía de la joven de 17 años Rocío Caíz, desaparecida en 3 de junio.
Juan Chicano/EFE

El exnovio de Rocío Caíz Pozo, la joven de 17 años desaparecida desde el pasado 3 de junio en Martín de la Jara (Sevilla), ha confesado a la Guardia Civil que la mató el mismo día que desapareció, y habría indicado a los agentes donde se encuentra el cuerpo.

Según han informado a Efe fuentes de la investigación, el joven se ha presentado esta tarde en el cuartel de la Guardia Civil de Estepa, y ha declarado que mató a la joven el mismo día que desapareció, para posteriormente deshacerse del cuerpo en un aparcamiento del mismo municipio sevillano.

Seguidamente, se ha ofrecido a guiar a los agentes al lugar donde lanzó los restos de la joven, al parecer en una bolsa, y en ese punto en concreto han sido encontrado restos humanos que podrían corresponder a la joven poco antes de las 21.30.

Desde que se denunció el caso, la Guardia Civil mantenía todas las hipótesis abiertas en la desaparición de la joven, madre de un bebé de cuatro meses hijo del joven de 23 años con el que fue vista por última vez en Estepa, a 25 kilómetros de su pueblo, justo antes de entrar en la casa de su expareja, que ahora ha confesado el crimen.

La menor había decidido ir a casa de su expareja a recoger un carrito de bebé del pequeño, en un taxi que pagó él mismo, y al no volver a su casa ese día su familia denunció los hechos.

La madre de Rocío habló con él por la mañana y le dijo que había pasado allí la noche, pero que al despertar se había marchado y no sabía donde estaba.

Entonces, le dijo que ella le había robado 300 euros y se había marchado a Badajoz con otro hombre, lo que habría corroborado un supuesto mensaje enviado por la joven a su hermana unas horas antes a través de una red social.

311 once menores huérfanos desde 2013

Desde 2013, 311 menores se han quedado huérfanos por ser asesinadas sus madres en crímenes de violencia de género.

La consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta, Rocío Ruiz, ha dicho en Twitter que sigue muy de cerca este suceso, y que se han activado “todos los recursos de atención psicológica para la familia” desde el Instituto Andaluz de la Mujer.

El vicepresidente de la Junta, Juan Marín, ha lamentado "otro deleznable crimen machista que vuelve a poner de manifiesto que aún queda mucho por hacer para acabar con esta lacra", y ha enviado "mucho ánimo a la familia y amigos de la joven Rocío Caíz. Mi condena más rotunda para su asesino".

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión