Tercer Milenio

En colaboración con ITA

contra el cáncer

Dónde comprar la camiseta de Pau Donés 'Vivir es urgente'

Con la venta de la camiseta se puede ayudar a la investigación y luchar contra el cáncer gracias a la Fundación Cris.

El publicista y creador de la camiseta de Pau Donés, Jorge Martínez durante la presentación de "La camiseta de Pau"
El publicista y creador de la camiseta de Pau Donés, Jorge Martínez, durante la presentación de "La camiseta de Pau"
Agencia EFE

Se cumple un año del fallecimiento del cantante Pau Donés, fundador del grupo Jarabe de Palo; el deceso ocurrió en Barcelona. Donés sucumbió al cáncer que sufría desde el año 2015, y estuvo en primera línea musical hasta el final; de hecho, su legado no para de crecer. Esta vez lo hace en forma de camiseta solidaria, dado su compromiso con la investigación oncológica. La frase “Vivir es Urgente” funciona como lema contundente en la prenda, que él mismo diseñó en los prolegómenos de un concierto. La fundación Cris contra el cáncer impulsará las innovadoras líneas de investigación que financia en el Instituto Oncológico Vall d’Hebron, donde Pau fue tratado de cáncer de colon. “Como si de una buena canción se tratara, Pau había sido capaz de concentrar en una sencilla frase todo su legado”, apuntó Marc Donés en la presentación, hermano del cantante y encargado de recrear la camiseta con las tres palabras.

Dónde comprar la camiseta de Pau Donés

La camiseta solidaria se puede adquirir de forma exclusiva en Correos Market a través de la página web lacamisetadepau.org y por solo 25,95 euros (gastos de envío incluidos) se puede ayudar a la investigación y luchar contra el cáncer gracias a la Fundación Cris. Está disponible en dos colores -blanca o negra- y en las tallas S, M, L, XL y XXL.

“Hemos querido apoyar esta acción porque Pau Donés fue un ejemplo de vida y compartimos su mensaje de afrontar el cáncer desde el lado de la vida, disfrutando del presente y viviendo cada día con pasión e ilusión. Pau decía que dedicaba al cáncer 5 minutos al día y el resto a vivir. Mientras, necesitamos que los investigadores tengan los recursos necesarios para mejorar los tratamientos y curar al cáncer. Pero, para ello necesitan el apoyo de la sociedad para poder sostener sus proyectos, por lo que es muy importante colaborar con acciones como esta”, señala Marta Cardona, directora de Cris contra el cáncer. 

La puesta de largo de la acción solidaria ha sido el estreno de diversas piezas audiovisuales que han contado con la participación de Amado Donés, padre de Pau, y más de veinte amigos del cantante, que han recordado su legado y se han puesto su camiseta: Luz Casal, Manolo García, Jordi Évole, Carlos Tarque, Jorge Drexler, Carles Puyol, Pau Gasol, Antonio Orozco, Toni Acosta, Estopa, Kiko Veneno, Antonio Carmona, Ariel Rot, La Mari, Toñi Moreno, Christian Gálvez, Dani Martín, Coque Malla, Andreu Buenafuente, El Langui, Ricky Rubio, el Rulo, Karlos Arguiñano y Dani Rovira, Carles Francino, Oscar Camps, Álex Lafon Montufar (un joven vecino de Montanuy), Elena Élez (oncóloga e investigadora) y Domenico Sabia (cirujano oncológico).

La emotiva presentación de #LaCamisetaDePau tuvo lugar este martes en la Oficina Principal de Correos de Madrid con la presencia de Marc Donés, hermano de Pau, en representación de la familia y de Jarabe contra el cáncer; Marta Cardona, directora de Cris contra el cáncer; Jorge Martínez y José María Piera, publicitarios y miembros de HELP! Ideas Buenas; y el responsable de producto de Correos Market, Raúl de La Vega.

Homenaje a Pau Donés

Si el pasado mes de febrero La Sexta emitía el documental 'Eso que tú me das', un emocionante diálogo del músico con Jordi Évole que conmovió a los espectadores, rodado en los últimos días de vida del cantante, este próximo el 24 de julio el Festival Sonna Huesca homenajeará a Pau Donés. Será con un concierto en Montanuy con sus compañeros de Jarabe de Palo junto a otros músicos del panorama nacional y regional como Adriá Salas (La Pegatina), Marinah (Ojos de brujo); La Mari (Chambao); Travis Birds, Pecker y Elem. Las entradas se agotaron en 15 minutos. Además, también se proyectará el documental de Jordi Évole.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión