Campanario tuvo que ser ingresada por una crisis de fibromialgia

La mujer de Jesulín de Ubrique fue dada de alta apenas cuatro días antes de su 42 cumpleaños, el 28 de mayo.

María José Campanario en imagen de archivo.
María José Campanario en imagen de archivo.
Pedro Etura

Desde que hace doce años a María José Campanario le diagnosticaran fibromialgia, ha tenido que ser ingresada varias veces por brotes de su dolencia. Según cuenta en exclusiva, la revista 'Semana', la última habría sido a finales del mes pasado, pocos días antes del cumpleaños de la mujer del torero Jesulín de Ubrique. Campanario habría pasado más de diez días en el hospital San Juan Grande de Jerez. El propio Jesulín acudió a recogerla el pasado 24 de mayo, cuatro días antes de su 42 cumpleaños, que celebró el día 28.

María José y Jesulín llevan juntos dos décadas durante las que se han producido rumores de crisis por los difíciles momentos provocados por su enfermedad, y especialmente cuando ella tomó una serie de decisiones para labrarse su propia carrera profesional independiente de la de su marido, lo que la llevó a estudiar odontología fuera del hogar familiar. 

Sin embargo, parece que en esta ocasión, como en otras, el torero ha estado pendiente de su mujer durante todo el tiempo que ella ha permanecido hospitalizada aunque no ha podido estar con ella tanto como le habría gustado por los protocolos se seguridad anti Covid-19 de los centros sanitarios, así como por sus compromisos profesionales. Unos compromisos que le hacen viajar periódicamente a Madrid para la grabación de la segunda temporada de 'El Desafío' que se emitirá después del verano.

Campanario sufre fuertes dolores y, por sus publicaciones en redes sociales, también hemos sabido que tiene insomnio. Una situación que la incapacita durante las temporadas de crisis y que requiere de atención médica continuada. El momento más complicado lo pasó en el verano de 2017 cuando estuvo ingresada más de un mes en la clínica psiquiátrica El Seranil, en Benajarafe, un municipio de Málaga. 

Allí sorprendió por su imagen, lucía entonces una larga melena rubia, y por su estado de salud, ya que parecía incluso tener dificultades para moverse con agilidad. Desde entonces son muy pocas sus salidas oficiales y no es fácil encontrarla en citas sociales o de publicidad aunque hemos sabido de ella a través de las exclusivas en su revista de cabecera o por su Instagram.

Acostumbrados a estar rodeados de polémica, los viajes del diestro a la capital por razones laborales también sembraron la duda sobre la relación de éste con su hija Julia. El matrimonio ofrecía una exclusiva sobre la mayoría de edad de la primogénita de la pareja, pero no celebraban juntos tan señalada fecha. La razón parece que volvía a ser la pandemia y los cierres perimetrales.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión