alimentación

Alertan del riesgo de alergia en un preparado de carne de cerdo

El preparado de carne de cerdo con marca comercial EMB Food S. L. incluye semillas de sésamo sin incluir su presencia en el etiquetado.

carne picada hamburguesa
Alertan del riesgo de alergia en un preparado de carne de cerdo.
Pixabay

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) ha lanzado una advertencia a los consumidores con alergia a las semillas de sésamo después de detectar la presencia de este alérgeno en el preparado de carne de cerdo con marca comercial EMB Food S. L., sin que haya sido incluido en el etiquetado.

Como medida de precaución, la Aesan ha recomendado a aquellos consumidores con alergia a las semillas de sésamo que pudieran tener el producto en sus hogares que se abstengan de consumirlo. No obstante, la Agencia matiza que el consumo de este preparado no comporta ningún riesgo para el resto de consumidores.

La Aesan tuvo conocimiento de la presencia de este alérgeno en el producto a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI), tras una notificación de alerta trasladada por las autoridades sanitarias de la Comunidad de Madrid relativa a la presencia de semillas de sésamo sin que esta se incluyera en el etiquetado del preparado de carne de cerdo.

La Agencia indica que el producto ha sido distribuido a las comunidades autónomas de Andalucía, Aragón, Canarias, Galicia y Comunidad Valenciana, así como a Francia y Países Bajos.

Tras el conocimiento de este hecho, la Aesan ha trasladado esta información a las autoridades competentes de las comunidades autónomas a través del SCIRI y a los Servicios de la Comisión Europea a través de la Red de Alerta Alimentaria europea (RASFF), con el objeto de que se verifique la retirada de los productos afectados de los canales de comercialización.

Alertan del riesgo de alergia al sésamo en un preparado de carne de cerdo.
Alertan del riesgo de alergia al sésamo en un preparado de carne de cerdo.
Aesan

Los datos del producto implicado son los siguientes:

Nombre del producto: Carne de cerdo preparado

Nombre marca comercial: EMB FOOD S.L.

Otro etiquetado: N.R.S: 40.058243M

Aspecto del producto: envasado

Número de lote: 13112021 (coincide con fecha de consumo preferente).

Peso de unidad: 250 g

Temperatura: congelado

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión