Despliega el menú
Sociedad
Suscríbete

Desechos orbitales agujerean el brazo robótico de la estación espacial

El impacto de estos desechos orbitales no ha afectado al funcionamiento del brazo robótico de la EEI, Canadarm2.

Brazo robótico de la Estación Espacial Internacional
Brazo robótico de la Estación Espacial Internacional
ESA

Uno de los segmentos del brazo robótico instalado en el exterior de la Estación Espacial Internacional, presenta un agujero de impacto de desechos orbitales, que no afectan a su funcionamiento.

Si bien se toman las máximas precauciones para reducir la posibilidad de colisiones con el complejo orbital, se producen impactos con objetos diminutos, como el que se notó recientemente durante una inspección de rutina de Canadarm2 el 12 de mayo.

Expertos de la Agencia Espacial Canadiense (CSA) y la NASA trabajaron juntos para tomar imágenes detalladas del área y evaluar el impacto, que ocurrió en uno de los segmentos del brazo de Canadarm2.

A pesar del impacto, los resultados del análisis en curso indican que el desempeño del brazo no se ve afectado. El daño se limita a una pequeña sección del brazo y la manta térmica. Canadarm2 continúa llevando a cabo sus operaciones planificadas, incluida la colocación de Dextre (el robot manipulador que forma parte del brazo robótico) en posición para reemplazar una caja de interruptores de energía defectuosa (Módulo de control remoto de energía), informó la CSA en un comunicado.

La NASA y la CSA continuarán recopilando datos para concluir el análisis. Las operaciones de robótica a corto plazo continuarán según lo planeado.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión