Sociedad
Suscríbete por 1€

famosos

Hacienda multa a Miguel Bosé por tratar de desgravarse jamones o el entrenador personal

La Agencia Tributaria le reclama 55.350,53 euros, así como una sanción de 23.536,87.

Miguel Bosé cumple 65 años
Miguel Bosé cumple 65 años
HA

Miguel Bosé sigue dando que hablar. Después de sus polémicas declaraciones en torno al coronavirus, las vacunas y la supuesta teoría conspiranoica del 5G, ahora ha vuelto a saltar a la palestra por su última ocurrencia. El Tribunal Superior de Justicia de Madric (TSJM) acaba de desestimar un recurso del cantante contra una multa de la Agencia Tributaria por deducirse indebidamente gastos personales como gastos de empresa.

Al parecer, el artista habría tratado de desgravarse a través de una de sus empresas, Costaguana, el IVA de gastos como la compra de jamones y otros embutidos, la contratación de su entrenador personal, tratamientos de fisioterapia, el servicio doméstico o ciertas reparaciones en el jardín de su casa.

Asimismo, trató de reducir su factura tributaria con la factura de los servicios de seguridad de un inmueble en Pozuelo de Alarcón, así como el alquiler de su coche, un Audi de alta gama, o las reparaciones de un Mercedes y un Toyota. Por todo ello, la Agencia Tributaria le reclama 55.350,53 euros, así como una sanción de 23.536,87.

Entre sus conclusiones, el fisco señala que "en ningún momento pueden considerarse deducibles en el IVA por no estar directamente afectadas a la realización de una actividad empresarial o profesional", por lo que "es correcta la negativa de la administración a la deducción del IVA".

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión