Enrique y Meghan vuelven a colaborar con el chef José Andrés para su última idea solidaria

Los duques de Sussex y el cocinero español tienen como objetivo la creación de un centro de ayuda comunitaria en la India.

El Principe Enrique y Meghan Markle, en Londres, en marzo de 2020.
El Principe Enrique y Meghan Markle, en Londres, en marzo de 2020.
Henry Nicholls/Reuters

A finales del año pasado, el príncipe Enrique y su esposa Meghan Markle se aliaron con el chef español José Andrés. Fue para el primer gran proyecto solidario de su reciente marca propia, Archewell, y tan bien funcionó la unión entre ambas partes que han decidido que no sea la última y ya han anunciado cómo será su siguiente plan benéfico.

Los duques de Sussex y la fundación World Central Kitchen, la ya reconocidísima mundialmente ONG que el chef José Andrés creó en 2010 y que se dedica a proveer de alimentos a lugares y comunidades que se han visto mermadas por grandes desastres naturales (hay quienes piden para ellos el Nobel de la Paz), han centrado sus esfuerzos en esta ocasión en uno de los países más afectados por la crisis del coronavirus.

Enrique, Meghan y José Andrés han puesto su mirada en el continente asiático y se han marcado como objetivo la creación de un centro de ayuda comunitaria en la India, tal y como a través de la página web de la fundación de Enrique y Meghan se ha dado a conocer.

El nuevo centro se ubicará en Mumbai, dado que ahí también se sitúa Myna Mahila, una organización centrada en la salud de las mujeres y en sus oportunidades laborales que la duquesa de Sussex ha apoyado durante mucho tiempo. El propósito de estos centros es brindar alivio y resistencia (así como curación y fortaleza) a las comunidades en las que se encuentran», dice el comunicado publicado sobre este proyecto.

Durante crisis futuras, se añade que centros como este "pueden actuar rápidamente como cocinas que den respuesta a emergencias (o lugares de vacunación)" y, en tiempos más tranquilos, pueden servir para la distribución de alimentos o como escuelas, clínicas o espacios de reunión comunitaria para las familias.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión