redes sociales

Ernesto de Torrero, el guitarrista zaragozano que arrasa en Tik Tok con sus versiones flamencas de bandas sonoras

El músico ha dejado sin palabras a la mismísima J. K. Rowling por su interpretación del tema de Harry Potter por bulerías.

Ernesto de Torrero, el guitarrista zaragozano que triunfa con sus versiones flamencas de bandas sonoras
Ernesto de Torrero, el guitarrista zaragozano que arrasa en Tik Tok con sus versiones flamencas de bandas sonoras.
Tik Tok

Su destreza con la guitarra ha hecho que este zaragozano se haya convertido en uno de los fenómenos virales del momento en Tik Tok, la red social preferida de los jóvenes. Fue su hijo quien le animó a compartir en la plataforma sus versiones flamencas de canciones de series y películas. “Le hice caso y hace tres o cuatro días empecé a subirlos. No me imaginaba que iban a gustar tanto”, explicaba Ernesto este jueves en el programa Zapeando de La Sexta, donde explicó cómo surgió todo y al que Dani Mateo, conductor del espacio, llamó el "Paco de Lucía de las películas".

Como puede verse en su perfil de Tik Tok (@ernesto.de.torrero), donde cuenta con más de 12.000 seguidores, el zaragozano versiona conocidas sintonías, tales como las Oliver y Benji, Los Vengadores… aunque, sin duda, las que más éxito han cosechado han sido sus interpretaciones del famosísimo tema de Juego de Tronos, que acumula más de 150.000 reproducciones) y su versión de la banda sonora de Harry Potter, con más de 260.00 reproducciones, que ha llegado incluso a oídos de la propia J. K. Rowling, quien ha compartido el vídeo en sus redes sociales asegurando que ha alucinado con esta canción.

"Uno de mis mejores amigos, que vive en España, me acaba de enviar esto. Estoy asombrada", afirmaba la escritora.

Tik Tok, la red social de la Generación Z

Creada en 2016, Tik Tok fue la aplicación más descargada de 2020 en España. Tiene enganchados a los jóvenes aunque durante el confinamiento logró cautivar a un gran número de usuarios de todas las edades. La razón de su triunfo, la sencillez de sus contenidos, vídeos muy cortos, de tan solo unos segundos en los que no faltan el humor y las coreografías, y permiten añadir música e infinidad de filtros y efectos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión