Sociedad
Suscríbete por 1€

Carlota Casiraghi, feliz como anfitriona en unos encuentros literarios

Conocida como la 'princesa filósofa', ha participado en una cita cultural organizada por Chanel.

Carlota Casiraghi, en una imagen de archivo.
Carlota Casiraghi, en una imagen de archivo.
@Instagram monacoprincelyfamily

La semana pasada, Carlota Casiraghi, de 34 años, sorprendía atreviéndose a cantar en directo, como ya hiciera en su día su tía Estefanía, aunque podría decirse más bien que susurraba al micrófono. Esta misma semana, ha estado acompañada por la escritora Anne Beres, por la doctora en literatura Fanny Arama y por la actriz Alma Jodorowsky, nieta del filósofo Alejandro Jodorowsky, para analizar la figura de las niñas en la literatura. Lo ha hecho en unos encuentros literarios puestos en marcha por la casa Chanel y que nos están permitiendo ver con más asiduidad a la que muchos llaman la 'princesa filósofa'.

Para Carlota Casiraghi, la literatura y la filosofía han sido muy importantes desde sus primeros años como estudiante. Tanto es así que en su día renunció a su otra pasión, la hípica, para centrarse en sus estudios de letras. La gran diseñadora y fundadora de Chanel, Coco Chanel (1883-1971), era otra apasionada de los libros y se relacionó con autores de la época como Colette, Jean Cocteau, Pierre Reverdy o Paul Morand. Ahora, ambas convergen en 'Les Rendez-vous littéraires rue Cambon' ('Las citas literarias de la calle Cambon), unos encuentros inspirados en los que la diseñadora francesa organizaba.

Se trata de la unión ideal entre moda y pensamiento para la 'royal' monegasca que no se ha conformado solo con ser imagen y musa de Chanel. Nacida ya bajo los focos de la prensa y con una vida con la herencia como protagonista (la belleza heredada de su madre, la elegancia de su abuela, la fortuna de la familia), Carlota ha sabido encontrar su propia personalidad dejando su impronta en todo lo que toca. Casiraghi es la anfitriona ideal de estas reuniones literarias consistentes en encuentros temáticos que reúnen a personalidades del cine, amigos de la firma Chanel, intelectuales y escritoras, y que abren debates a través de diferentes lecturas. Gracias a ellos podemos descubrir detalles de los gustos y aficiones de la hija de Carolina de Mónaco.

En su última cita, han revisado la figura de las niñas en la literatura con un homenaje a la obra de Anne Wiazemsky. En las reuniones comentan obras claves del movimiento feminista y aquellas que más han impactado a sus participantes. Desde que Virgine Viard tomara las riendas de Chanel tras la desaparición de Karl Lagerfeld, la literatura ha sido eje del discurso creativo de la firma. De hecho, eligió como tema para su primera colección el popular lema de 'Las chicas listas leen libros', en 2019.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión