Google lanza una herramienta para que los hoteles estudien el perfil de la clientela

Pretende también ayudar a mejorar las habilidades digitales del sector turístico.

Hotel Insights.
Hotel Insights.
Google

Google ha presentado este jueves la nueva herramienta Hotel Insights con el objetivo de promover conocimiento sobre las búsquedas que realizan los usuarios en torno al sector turístico, además de ayudar a mejorar sus habilidades digitales.

Hotel Insights tiene del apoyo de Turespaña, la Organización Mundial del Turismo (OMT), la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT), el Instituto Tecnológico Hotelero (ITH).

Es una herramienta ya disponible en español y con datos más específicos sobre España, diseñada para los hoteles de todos los tamaños, pero especialmente a los hoteles medianos y pequeños.

Gracias a los datos generados a partir de las búsquedas de los usuarios en la red, esta herramienta permite a las empresas turísticas conocer dónde se registran las principales demandas en cuanto a destinos o reservas de alojamiento, de manera que los hoteleros obtendrán un mayor conocimiento sobre el interés de los viajeros a su región.

Además de información en tiempo real, Hotel Insights también incluye una guía de recursos para ayudar a los hoteles a aprovechar herramientas como Google My Business y Google Maps.

Google también ofrece de manera global la herramienta Destination Insights (pronto disponible en español) un recurso público para gobiernos y oficinas de turismo que detalla las principales fuentes de demanda de un destino, así como los destinos dentro de los países que los viajeros están más interesados en visitar.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión