Sociedad
Suscríbete por 1€

Novaltia participa en la campaña del Grupo Unnefar para ayudar a 3.000 personas a dejar de fumar

El objetivo de la campaña es que los farmacéuticos acompañen a los pacientes durante el proceso y anoten en una herramienta web compartida las personas a las que está ayudando, con el objetivo de llegar a las 3.000.

Campaña del Grupo Unnefar
Campaña del Grupo Unnefar
Grupo Unnefar

La cooperativa de distribución farmacéutica Novaltia participa en la campaña de cesación tabáquica puesta en marcha por el Grupo Unnefar a principios de año en las más de 4.000 farmacias integradas en las empresas que conforman el grupo Unnefar.

La cooperativa ha lanzado ahora la segunda fase de la campaña, cuyo lema es ‘Mayo mes sin humo. #Objetivo3000’, con la vista puesta en que 3.000 pacientes dejen de fumar con la ayuda de su farmacéutico a lo largo de todo el año. A través de un contador integrado en una web compartida, se anima a las farmacias socias a anotar los pacientes a los que está ayudando y podrán ver la evolución global de la cifra.

La campaña arrancó en enero para acompañar al paciente durante todo el proceso, potenciando las motivaciones por las que éste pueda querer dejar de fumar, asesorando y guiando, además de explicar e instruir en las distintas alternativas de terapia farmacológica y realizar un seguimiento del paciente para prevenir posibles recaídas.

En vísperas de la celebración del Día sin humo, que tendrá lugar el día 31 de mayo, farmacias de todas las compañías socias de Unnefar han participado en la formación ‘¿Cómo comunicarnos con el paciente fumador? Captación, seguimiento y adherencia terapéutica desde la oficina de farmacia’, impartida por Rubén García de la Peña, farmacéutico comunitario y miembro del grupo respiratorio de SEFAC.

Las más de 4.000 farmacias socias de las cooperativas de Unnefar adheridas a la campaña han recibido materiales de PLV para comunicar la campaña en sus farmacias. Además, durante todo el mes de mayo, Grupo Unnefar difundirá por redes sociales contenido vinculado a la campaña y anima a los farmacéuticos a utilizar los recursos disponibles para lograr, entre todos, el objetivo: que 3.000 personas dejen de fumar.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión