Los duques de Cambridge abren su propio canal de YouTube

Apenas 25 segundos han servido para el arranque del príncipe Guillermo y Catalina, que les ha valido más de 100.000 visualizaciones en su primer día.

Los duques de Cambridge, en su canal de YouTube
Los duques de Cambridge, en su canal de YouTube
YouTube

Apenas 25 segundos han servido para el arranque de los duques de Cambridge en YouTube, que les ha valido más de 100.000 visualizaciones en su primer día. La pareja se ha estrenado en esta plataforma con una sucesión de imágenes de algunos de sus actos oficiales durante la última década. Parece que desde la institución buscan un modo de acercarse a sus súbditos y de mostrarse más naturales y divertidos. De hecho, Guillermo y Catalina bromean ante las cámaras al inicio del vídeo cuando él le dice a ella: "Cuidado con lo que dices delante esta gente que lo está grabando todo", señalando a la cámara y consiguiendo arrancar la risa de su mujer mientras le contesta: "Lo sé".

La idea es acercar al matrimonio real a los jóvenes utilizando un estilo más desenfadado, aunque la realidad es que se trata de una iniciativa estudiada milimétricamente que comenzó a gestarse durante los últimos meses del año pasado. Después vendrían algunos de los días más complicados para la monarquía británica que tenía que enfrentarse a las acusaciones de racismo vertidas sobre la familia por el propio Enrique, hermano menor de Guillermo, y por su mujer. 

Más tarde, el fallecimiento del marido de Isabel II, el príncipe Felipe de Edimburgo, después de haber pasado varias semanas en el hospital. Pero con la llegada de la primavera parecen haber llegado aires nuevos. Los duques de Cambridge publicaban hace una semana, coincidiendo con su décimo aniversario de bodas, un bucólico reportaje fotográfico junto a sus tres hijos y ahora lanzan su canal de vídeos con un sencillo mensaje: "Más vale tarde que nunca, ahora estamos en YouTube".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión