Despliega el menú
Sociedad
Suscríbete

elecciones en madrid

De Pablo Iglesias vende chalet a la 'rave' en Génova: los memes de la jornada electoral

La noche electoral en Madrid avivó las redes sociales en una jornada en la que, además de los populares, también reinaron los memes.

Memes de la jornada electoral en Madrid.
Memes de la jornada electoral en Madrid.
HA

Las jornadas electorales dan para mucho, y la de la Comunidad de Madrid no iba a ser menos. Las redes sociales ardieron la noche de este martes para reaccionar en directo a los eventos que se iban sucediendo el 4M. La victoria de Ayuso, convertida en una pseudo estrella del rock, el abandono de la política de Pablo Iglesias, la desintegración de Ciudadanos o el descalabro del PSOE fueron algunos de los hechos más comentados y caricaturizados en las redes, en una noche en la que, además de los populares, también reinaron los memes.

Aunque la victoria se la llevó Ayuso, en redes sociales, el triunfo fue para Pablo Iglesias, que aglutinó una gran cantidad de mensajes cómicos tras el anuncio de su retirada de la política. Entre los más populares destaca uno en el que el hasta ahora líder de Unidas Podemos sujeta un cartel en el que se puede leer "vendo chalet con piscina", en referencia a su tan polémico chalet en Galapagar.

No es exactamente un meme, pero también tuvo un gran éxito en las redes. Los seguidores del inquietante chat Foro Coches enviaron unos mariachis a la sede de Podemos en Madrid, donde cantaron temas como 'Canta y no llores' o 'La cucaracha', si bien esto se produjo antes incluso del anuncio de Iglesias de que dejaba la política.

En cuanto a los ganadores de la noche, los mensajes en Twitter se dividieron entre los que criticaron las aglomeraciones en torno a la sede del PP en Génova, algo que muchos compararon con una 'rave', y las bromas con el destronamiento de Pablo Casado por parte de Isabel Díaz Ayuso en el liderazgo de los populares. 

También hubo alusiones al despiste y letargo del candidato socialista, Ángel Gabilondo, y al estrepitoso fracaso de Ciudadanos, con Edmundo Bal a la cabeza, que perdió la representación en la Comunidad de Madrid.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión