deporte

Realizar actividad física equivalente a 100 PAI protege contra el aumento de peso no saludable

PAI significa Inteligencia de Actividad Personal, es un algoritmo que mide toda la actividad física que hace que la frecuencia cardíaca aumente por encima de cierto nivel. 

La comba es un completo ejercicio de cardio.
La comba es un completo ejercicio de cardio.
Freepik

PAI significa Inteligencia de Actividad Personal, es un algoritmo que mide toda la actividad física que hace que la frecuencia cardíaca aumente por encima de cierto nivel. Cuanto mayor sea la frecuencia cardíaca, más rápido se obtienen puntos PAI. Una nueva investigación muestra que la actividad física equivalente a 100 PAI por semana puede contrarrestar el aumento de peso excesivo.

El algoritmo PAI calcula una puntuación semanal basada en su perfil personal y variaciones en la frecuencia cardíaca durante el período. La puntuación PAI se puede medir fácilmente con la aplicación gratuita PAI Health que está disponible para iPhone y Android, por ejemplo.

La métrica de actividad ha sido desarrollada por el Grupo de Investigación de Ejercicio Cardíaco (CERG) de la Universidad Noruega de Ciencia y Tecnología (NTNU) bajo el liderazgo del profesor Ulrik Wisloff de NTNU, quien ha publicado su investigación en 'The Lancet'.

"Anteriormente, descubrimos que 100 PAI a la semana pueden brindarnos una vida más larga y saludable sin enfermedades cardiovasculares. Nuestro nuevo estudio muestra que el PAI también puede ayudar a las personas a mantener un peso corporal saludable", señala el investigador Javaid Nauman del Departamento de Circulación e Imágenes de NTNU y la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud de la Universidad de los EAU en los Emiratos Árabes Unidos.

El nuevo estudio ha obtenido sus datos del estudio HUNT, un estudio longitudinal de salud de la población a gran escala en Noruega. Este estudio es una de las encuestas de salud más grandes y extensas del mundo, ya que su base de datos recoge información de más de 240.000 individuos durante décadas.

Este estudio incluye a más de 85.000 noruegos sanos que han sido seguidos durante más de 20 años. Todos fueron pesados y se les preguntó acerca de su nivel de actividad física, al menos tres veces hasta 2008. En promedio, el peso corporal de los participantes aumentó en aproximadamente ocho kilos entre 1984 y 2008 tanto para las mujeres como para los hombres que participaron en cada seguimiento. Es importante tener en cuenta que el aumento de peso fue significativamente menor entre las personas que estaban lo suficientemente activas físicamente como para lograr al menos 100 PAI semanales durante el período.

Pero todavía hay esperanza para aquellos de nosotros que no hemos sido tan activos en toda nuestra vida. El estudio muestra que incluso las personas que no eran físicamente activas en la década de 1980, pero que aumentaron sus niveles de actividad en las décadas de 1990 y 2000, lograron evitar un aumento de peso excesivo.

"Ya sabemos que la actividad física es una estrategia eficaz para minimizar o prevenir el aumento de peso en adultos. El nuevo estudio y los estudios anteriores de PAI indican que el PAI puede orientar a las personas para que realicen suficiente actividad física cada semana para evitar los riesgos para la salud de aumento de peso excesivo", concluye el investigador Nauman.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión