Un cura versiona desde el altar la canción 'Sopa de caracol' contra la covid: "Si te descuidas, te hago el funeral"

El sacerdote Sergio Valdeverde Espinoza de la Parroquia Cristo Rey del Universo, en San José, se ha hecho viral al cantar durante una misa para concienciar a sus feligreses sobre el uso de la mascarilla.

Sergio Valdeverde Espinoza cantando desde el altar
Sergio Valdeverde Espinoza cantando desde el altar
HA

"Sin la mascarilla, hay covid pa ti, hay covid pa mí, no te la vaya a quitar porque sino sube, sube. Te tienes que cuidar, te tienes que apartar, sino al hospital vas a ir a parar y si te descuidas te hago el funeral". Con este mensaje tan claro intentaba convencer a sus feligreses el sacerdote de Costa Rica Sergio Valdeverde Espinoza cantando desde el altar. Su intención no era otra que la de subrayar la importancia de respetar las medidas de seguridad para contener la pandemia de coronavirus, pero su imagen cantando durante la retransmisión de una misa a ritmo de la canción 'Sopa de caracol' ha convertido en un vídeo viral en redes sociales.

El vídeo fue publicado en el Facebook oficial de la Asociación Obras del Espíritu Santo y acumula miles de visualizaciones.

El Gobierno de Costa Rica ordenó este jueves un cierre de actividades comerciales presenciales del 3 al 9 de mayo en el centro del país, ante la necesidad de bajar la ola de contagios de covid-19 que se ha desatado después de las vacaciones de Semana Santa y que tiene saturados los hospitales.

Este jueves se marcó por tercer día seguido un récord de casos diarios con 2.781, superando los 2.434 del día previo.

Las unidades de cuidados intensivos para pacientes críticos tienen una ocupación del 90 % y las de pacientes severos al 96 %. Las camas para pacientes leves y moderados están ocupadas en un 66 %.

En los primeros tres meses del año Costa Rica estuvo en una meseta de casos nuevos de alrededor de 400 diarios, pero después de las vacaciones de Semana Santa, en las que no se aplicaron medidas restrictivas, se ha desatado una nueva oleada de contagios no vista en los meses anteriores.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión