La Justicia bloquea una página web por piratear más de 36.000 títulos de libros

Entre los más de 36.000 títulos pirateados que se ponían a disposición desde la web, descargarepubgratis.org, se encontraban novelas, ensayos, libros de poesía o manuales científico-técnicos.

Imagen de archivo.
Imagen de archivo.

El Tribunal Central de lo Contencioso Administrativo número 12 ha autorizado el bloqueo de la página descargarepubgratis.org, en la que se ofrecía la descarga de más de 36.000 títulos de forma ilegal, tras la solicitud de la entidad de gestión Cedro.

Cedro presentó su solicitud en noviembre de 2020 ante la Sección Segunda de la Comisión de Propiedad Intelectual y el tribunal ha autorizado el bloqueo en base a la última reforma de la Ley de Propiedad Intelectual, que prevé, como medida previa a la tramitación del expediente, según ha informado este jueves la entidad.

Entre los más de 36.000 títulos pirateados que se ponían a disposición desde esta web, se encontraban novelas, ensayos, libros de poesía o manuales científico-técnicos. "Son buenas noticias para nuestros autores y editores saber que se ha bloqueado esta página. Sin embargo, la piratería del libro no disminuye, sino que está aumentando, sobre todo, en redes sociales y servicios de mensajería", ha indicado el director general de Cedro, Jorge Corrales.

Corrales ha recordado que la piratería "perjudica gravemente al sector editorial y desincentiva el talento de los creadores y la inversión de la industria editorial".

En los últimos cuatro años, Cedro ha conseguido el bloqueo de un total de 12 páginas piratas, que daban acceso ilícitamente a libros, revistas y periódicos, ha indicado la entidad. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión